¿Qué demonios es esto?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por aramat_23, 26/1/09.

  1. aramat_23

    aramat_23

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    argentina-santa fe
    hola iba caminando por la calle, (VIVO EN ARGENTINA; EN SANTA FE CAPITAL), y de pronto vi que alguien habia tirado unas bolsas llenas de estos frutos enormes o semillas o lo q sean y decidi llevarme el mas pequeño a mi casa, por el tamaño parecen frutos selvaticos y realmente compadezco a aquel que este debajo del arbol cdo el fruto caiga de maduro.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: QUE DEMONIOS ES ESTO!!!????

    Ni idea... se parece a una piña pero sin hojas.

    A ver que te dicen.
     
  3. Re: QUE DEMONIOS ES ESTO!!!????

    Es una piña, probablemente de araucaria.

    Pueden tener hasta 25 cm de alto.

    Saludos.
     
  4. Re: QUE DEMONIOS ES ESTO!!!????

    Respecto a los temores de que caiga, supongo, por lógica, que esto no es muy probable, porque la piña de estos árboles, está diseñada para que madure en el arbol, y al madurar, se seque y se abra, dejando salir unas semillas aladas que se propagan por el viento. Después, ya seca, sí caería, pero el peso sería mucho menor al actual al estar totalmente seca. Estas piñas creo que tardan en madurar 2 o 3 años, la tuya es evidente que no lo está.


    Saludos.
     
  5. Re: QUE DEMONIOS ES ESTO!!!????

    Es una piña de araucaria y es cierto que esta "diseñada" para largar sus semillas pero el viento a veces las tira al suelo y es verdaderamente peligroso cuando caen. La de la foto es pequeña aun, de tal semilla tengo entendido que se sacan los piñones que se utilizan en culinaria. Saludossss:5-okey:
     
  6. Re: QUE DEMONIOS ES ESTO!!!????

    HOLA. por lo que se vé, es una semilla de araucaria. Muy común en sudamérica. Esta la cortaron en verde, pues sino tarda bastante en madurar y caer. Cada semilla tiene un tamaño considerable y por supuesto imaginen la altura de este tipo de palmera. En muchos espacios públicos se usa para ornamentar paisajes. un saludo:52aleluya:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QUE DEMONIOS ES ESTO!!!????

    villita, la que tiene un uso culinario es Araucaria araucana, que no es la de la fotografía. Ésta me quiere parecer más Araucaria heterophylla. Aunque es difícil elegir entre las 4 o 5 especies cultivadas de las más o menos 20 (creo recordar) que tiene el género.

    Blanca, no entiendo eso del tipo de palmera :icon_rolleyes:
     
  8. Re: QUE DEMONIOS ES ESTO!!!????

    No es una semilla, es un cono o estróbilo femenino (vulgarmente, piña) dentro están las semillas. Las semillas, aunque sí son grandes, no tienen un tamaño de 25 cm ni mucho menos y tampoco tiene nada que ver el tamaño de las semillas con el tamaño del organismo adulto en que se convierten. El tamaño de la semilla está más bien realcionado con la estrategia que tiene el ser vivo para la lucha por la existencia. :5-okey:

    Si el viento las tira, yo entonces, me callo. :meparto: El viento es capaz de tirar árboles enteros, como estamos viendo estos días en España.

    Saludos.
     
  9. Re: QUE DEMONIOS ES ESTO!!!????

    Yo creo que es de Araucaria bidwillii aqui es comun que se caigan enteras, sin desarmar y aun verdes, y hacen un ruido impresionante, lo cual hace peligroso caminar debajo de una A. bidwillii en esta epoca del año. Una razon más para conocer de plantas, o caminar por los parques con casco, por las dudas.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  10. aramat_23

    aramat_23

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    argentina-santa fe
    Re: QUE DEMONIOS ES ESTO!!!????

    muchisimas gracias por responder ya estaba pensando que se trataba de un huevo extraterrestre ya que hace unos dias se vieron ovnis aqui en santa fe jejejjejejeje, gracias, la tendre de adorno hasta que se pudra .
     
  11. Re: QUE DEMONIOS ES ESTO!!!????

    Yo sigo con mi idea: si la mantienes suficiente tiempo, es posible que se abra ya que al secarse eso es lo que pasa. Si estuviera lo suficientemente avanzada en maduración, igual lograbas ver las semillas (más o menos formadas)...

    Un saludo.
     
  12. Re: QUE DEMONIOS ES ESTO!!!????

    Tenemos esa araucaria en nuestro patio... no te preocupes no caen esa piñotas!! sí cuando van secándose las semillas es como que explotan!! regando todo el lugar. Mi pregunta es la siguiente: ¿sirven para sembrarlas? leí que si flotan no sirven... mañana voy a juntar las recién caidas y pruebo otra vez a ver si flotan o se hunden jaja. Esta araucaria estuvo como 7 años sin dar estos piñones, luego hace tres años seguidos que los está dando. Es un bello árbol, algo sucio... sus hojas hay que juntarlas día a día si no querés que te tapen!! jajaaa pero sirven para abono, bueno eso hago yo. Gracias por este sitio, me sirvió mucho, lo encontré buscando sobre las semillas del jacarandá, a propósito ¿puedo sembrar ahora sus semillas? muchas graciasssssssssssss:52aleluya: