¿Qué derechos tengo al cruzar a mi perra si tiene un problema en el parto?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por racchel, 18/8/08.

  1. racchel

    racchel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ZARAGOZA ESPAÑA
    pues, lacosa es que cruce a mi perra westy con el perro de un criador, y cuando llego la hora del parto, la perra no podia parir, el primero lo pario mas o menos bien, pero ya el segundo se lo tube que sacar yo ya casi muerto.
    despues siguio intentando parir, pero los que le quedaban eran tan grandes que no podia parirlos, asi que la tube que llevar al veterinario, y le hicieron la cesarea, de lo cual me cobraron 400 euros.
    pues bien, mi pregunta es, si solo han vivido dos perritos pero los dos estan ya con dueño, pero ninguno me va a pagar nada, puesto que uno es delmacho, y el otro para el que me "regalo" la perra, ¿tienen que pagarme su parte de la operacion?, es que si no bien me a salido el cruzarlo
     
  2. Re: qu derechos tengo al cruzar a mi perra si tiene un problema en el parto?

    Hola!

    No soy abogado ni nada, pero pienso que los gastos de la cesárea tendrías que compartirlos con el criador, que fue quien puso su macho para que tu perra tuviera perritos; pero en este caso, creo que lo suyo hubiera sido hablarlo antes, ya que pienso que siempre puede haber problemas en los partos y hay que estar prevenidos.

    Desde luego las personas que se han quedado con cada uno de los perritos, por el hecho de quedárselos (por lo que entiendo, uno es para el criador y el otro para otras personas, los dos regalados) no considero que tengan que pagar nada ya que en un caso es un regalo (hacia quienes te regalaron la perra) y en el otro caso es para el criador (que supongo que ese fue el trato que hicísteis).

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: qu derechos tengo al cruzar a mi perra si tiene un problema en el parto?

    Pues más o menos lo que te dice Ana María, que si no has tenido previamente un acuerdo con la otra parte, poco puedes hacer, ya que los posibles gastos derivados del parto, corren por cuenta de la madre.

    En cuanto a esto, existen un montón de posibles compromisos entre ambos progenitores, pero el único inherente es el de que el padre elige un cachorro de la camada y el resto es para la madre. Así de simple: si hubieses tenido 4 cachorros y hubieses vendido 3 a 800 €, ¿compartirias los beneficios con el padre?.

    Ultimamente, los poseedores de un buen semental, incluso hacen contratos en los que piden daños y perjuicios al dueño de la hembra si ésta le trasmite cualquier enfermedad durante la cópula, incluso si se trata de un semental muy valioso, ni siquiera lo juntan con la hembra, sino que la inseminan artificialmente.

    Dado que tú eres la única responsable por haber cruzado a tu perra, me temo que te toca a ti pagarlo todo y dar gracias de que tu perra esté bien y hayas podido salvar un par de cachorros.
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  5. racchel

    racchel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ZARAGOZA ESPAÑA
    Re: qu derechos tengo al cruzar a mi perra si tiene un problema en el parto?

    en realidad yo no queria cruzarla, pero la persona que me la regalo a que que previamente se la habian regalado por no poder tenerla me la dio con la condicion de que la hiciese criar para darle un cachorro, y no, no pienso volverla a cruzar nunca, ya e pasado bastante pensando que mi perra podia haber muerto si yo no llego a estar en mi casa en ese momento.
    lo unico quw queria saber es si el dueño del macho con el cual no e firmado ningun contrato estaba en la obligacion de pagar la mitad, ya que mi padre a sido quien me a pagado la operacion, y quien me a dicho que si no pagan su parte no se la llevan.
    un saludo y gracias ^^
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: qu derechos tengo al cruzar a mi perra si tiene un problema en el parto?

    Lo que dicen Ana y Eski tienen razón.
    Si no habéis quedado de antemano con el dueño del macho, en unas condiciones que hagan referencia a lo que ha pasado a tu perrilla, entonces
    no tiene obligación de cargar con ningún gasto.
    Suerte y que no tengas problemas con el propietario del macho.
     
  7. Re: qu derechos tengo al cruzar a mi perra si tiene un problema en el parto?

    Hola!

    Pues por lo que comentan Eskibias y Lunes, parece que tu padre tendrá que aguantarse si el dueño del macho no se hace cargo de la mitad, ya que no quedásteis en eso. Espero que no tengais demasiados problemas, porque la única obligación del dueño del macho, por lo que has comentado, ha sido el dejar que su perro deje preñada a tu perra, y luego recibir un perrito; aparte de esto, no tiene otras obligaciones.

    Besos ;)
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: qu derechos tengo al cruzar a mi perra si tiene un problema en el parto?

    Yo no sé lo que dice la ley al respecto, pero creo que no puedes exigir nada.....es responsabilidad tuya....es decir, si la cosa hubiera ido bien (que hubiera sido lo normal..) y hubieras vendido 8 cachorros el beneficio sería tuyo......¿hubieras reclamado los gastos de desparasitar o de pienso de la camada? yo creo que no.....

    Creo que deberías estar más conten@ de que tu perra esté bien que de otra cosa....
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: qu derechos tengo al cruzar a mi perra si tiene un problema en el parto?

    Creo que la ley ni se pronuncia al respecto, esto es, que no existe ninguna legislación que regule los derechos en la crianza de perros, de ahí que los acuerdos se hagan a posteriori.
     
  10. racchel

    racchel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ZARAGOZA ESPAÑA
    Re: qu derechos tengo al cruzar a mi perra si tiene un problema en el parto?

    lojicamente me importa mas mi perra que otra cosa.
    pero el que puso el dinero es mi padre, y es el que quiere que pague el criador, por que 400 euros no se ganan asi como asi, de echo yo no los tengo.
    y te aseguro que los perros los entregare desparasitados y con la primera vacuna, mas que nada por que trabajo como dependienta en un veterinario y no se me ocurriria sacarlos de mi casa sin desparasitar ni nada por que aunque no me los vaya a quedar, son hijos de mi perra, los unico que va a tener, los estoy criando a biberon, y no me gustaria que muriesen por no vacunarlos,
    en donde trabajo les e preguntado, pero como el criador es amigo del jefe no me quieren contestar, me dicen que no lo saben
     
  11. racchel

    racchel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ZARAGOZA ESPAÑA
    Re: qu derechos tengo al cruzar a mi perra si tiene un problema en el parto?

    de todos modos, beneficio no hiba a tener, por que aunque se que aqui no se lo va a creer nadie, los cachorros los hiba a regalar, tenia ya 5 regalados si tenia esos claro, pero no me esperaba que ocurriese lo que ocurrio
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: qu derechos tengo al cruzar a mi perra si tiene un problema en el parto?

    Si el propietario del macho es amigo de tu "jefe", mal rollo.
    Que tengas suerte y la cosa no vaya a más.
     
  13. racchel

    racchel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ZARAGOZA ESPAÑA
    Re: qu derechos tengo al cruzar a mi perra si tiene un problema en el parto?

    bueno, de momento os dejo una fotillo para que al menos veais a los peques, que son preciosos
    [​IMG][/IMG]
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: qu derechos tengo al cruzar a mi perra si tiene un problema en el parto?

    Hola racchel.....yo sí te creo en eso de qué los ibas a regalar. Cúando creí que mi perra estaba embarzada decidí regalar a los cachorros, a gente cercana para poder verles.....es una Golden, así que hubiese podido sacar mucho dinero. Aún así, dudo que puedas reclamar nada....
     
  15. Re: qu derechos tengo al cruzar a mi perra si tiene un problema en el parto?

    Hola!

    Son unos perritos preciosos :smile:

    Besos ;)