Viendo la foto de la phal botánica me surge una duda..... viéndola parece que no está en sustrato....parece un tronco( perdón por el palabro), eso quiere decir que se pueden cultivar así??? ( me ahorraría mucho espacio en casa )
Tronco = palabro ??? NOOOOOO, realmente es un tronco pero de acuario y estan en spagnum (musgo deshidratado) + chips de coco + musgo del campo y les encanta. nuri
Lo siento Nuri..... pero seguro que hay más novat@s como yo que nos encantaría ver con mas detalle o nos contaras algo mas sobre cómo tener phal botánicas así de bonitas......no se... a mí se me ocurre la siguiente pregunta : el spagnum debe estar sólo sobre la superficie o envolver las raíces?, o.....tanto el spagnum como los chips rodean las raíces y el musgo por encima??? Muchas gracias Nuri por anticipado P.D. Creo que definitivamente me voy a cambiar el nick por el de "curioso"
Me parece que tendremos que hacer votacion para cambio de nikssssssssss Prometo explicartelo en privi ya que no me gusta alterar el foro pero si a alguien mas le interesa, por mí ningun problema nuri
hola yo tambien quiero saber como se hace... cuando lo vi en la foto la 1 vez me quede anonadada ya que (ignorante de mi)tan solo e visto las orquideas en su macetita de toda la vida......... si no es mucha molestia tambien quiero saber como se cultivan" asi y en un trozo de madera o corcho suspendido..para colgarlo.......... gracias
Esperate kevlar ,que estamos en la semana del infierno estoy mas en el trabajo que en casa y para hacerlo bien tendria que enseñar lo que usé con sus fotos etc. nuri
Bueno, pues vamos a hacer una cosa, como a mí no se me va a olvidar, y el país se cierra oficialmente en Agosto como creo que es un tema muy interesante en Septiembre abrimos el hilo. La semana del infierno es por la caló, no???
Permitidme la intromisión kevlar viviendo en Madrid, y sufriendo nuestro clima, salvo que tengas un invernadero, no te aconsejo poner las Phalaenopsis especie en tronco (montadas), salvo que quieras ser un esclavo. En el post de mi terraza si miras con detenimiento verás alguna montada. Lo hice por necesidad de la planta, era la única forma de sacarla adelante, pero te aseguro que si pudiera las habría dejado en tiesto. Besos
No hay que disculpar tus opiniones y comentarios siempre son bienvenidos , la idea no es tanto el cultivarlas como el tener presente cómo cuidarlas. He visto en alguna web que venden phal "botánicas" y si algún día decido comprar alguna no se si debo tenerla como las fotos que ha puesto Nuri o las puedo plantar en su maceta con su sustrato. Pero en definitiva es tener otras opciones. Saludos.
Intromision ninguna Zoa , pero, creo yo, que antes de todo ,deberias preguntar que lleva dicho tronco y donde esta hubicado además del ambiente que le rodea ya que te puedo garantizar que mis vandas se han escapado para vivir en Madrid y estan echas unas leonas cosa que aqui ( Barna) no he conseguido ni una misera raiz. Espero no ofender a nadie,al menos esa no es mi intención. nuri
Nuri que tu no ofendes, faltaría más. Lo que le decía a Kevlar es que se lo pensara, porque siempre es más esclavo tener una orquídea montada que en tiesto. Vosotros teneis la suerte de la humedad añadida, pero aquí entre los calores y la falta de humedad, tienes que andar buscandote la vida para mantenerlas. Ni me enfado ni me ofendo, no hay nada en tu comentario que pueda hacerme pensar eso
Zoa, por eso te comentaba lo de las vandas a pelo, yo aquí lo he intentado un par de veces ,directamente se me han frito y mi señor esposo ya tiene cuatro en el piso de madrid y estan de vicio Ya no es solo Madrid ó Barcelona sino el lugar concreto donde las tengo ,te puedo decir tranquilamente que los 30º los pilla echando chispas y monto unos festivales en dicha galeria para que tengan humedad que me rio yooo del maestro armero Justamente ese tronco no da ningun problema ,es casi autosuficiente ,comparado con todas las otras remalcriadas ya que lo consienten toito de echo tengo ya otro preparado para tres tontinas que no espavilan nuri