¿Qué elemenos necesito para comenzar en el mundo del bonsái?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Cata O, 29/8/08.

  1. Cata O

    Cata O Cata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Colombia, Medellín
    Hola a todos:

    Me gustaría que me indicaran que elementos debo conseguir para iniciarme en el mundo de los Bonsái, Les cuento que tengo un pequeño pino que deseo volver Bonsái, pero no se por donde empezar ni lo que necesito para hacerlo.
    Me podrían indicar desde la herramientas hasta los sustratos ?? o algún enlace donde encuentre una guía adecuada que me pueda ser útil, pues he buscado por mi cuenta y no he encontrado mayor información.

    A demás me encuentro en una zona donde las estaciones del clima no son notorias por lo tanto no se cuando debo hacer los tratamientos adecuados, como podas, trasplantes, entre otros.

    Mil gracias !! ;)
     
  2. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Que necesito para comenzar ??

    Para empezar necesitas paciencia, leer, paciencia y leer...;)

    Al principio del foro de bonsai hay unos post "fijos", son un buen comienzo.

    Tambien sería aconsejable que vieras la ficha de tu bonsai.

    No te precipites ni te pongas a comprar cosas que quizás no necesites...

    Saludos!
     
  3. alcero

    alcero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Que necesito para comenzar ??

    Es muy buen consejo, leer y ver fotos , Busca foros sobre bonsai que eso ayuda mucho a hacerse una idea de lo que quieres
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Que necesito para comenzar ??

    lo mismo te digo...pero el pino lo encuentro un poco complicado para empezar...podrias probar con una hiedra,bugambilia,olivo o romero,que quizas serian mas faciles de cuidar...pero solo informate bien sobre el arbolito que quieres empezar a trabajar...besos
     
  5. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que necesito para comenzar ??

    hola! como te dicen los primeros post son buenisimos para alguien que empieza, luego comprate un arbolito de vivero para que empieces a experimentar, debe ser algo que se de muy bien en tu clima, me imagino que los tropicales como los ficus, aralia, murraya, serissa, aligustres, etc. ya que no tienes practicamente estaciones tomalo como una ventaja con estos tropicales podras podar, trasplantar, etc, etc practicamente todo el año, solo evitando los mayores calores y sequia y dandoles unos meses de descanso entre un trabajo y otro
    en cuanto lo compres lo primero que debes hacer es : NADA , solo dejalo que se adapte a tu casa y aprende a regarlo, si despues de unos 2 o tres meses esta sano entonces si piensa en un trasplante a maceta de entrenamiento, grande y ancha, poco profunda
    cuando lo compres busca un bonito tronco, de preferencia con algunas curvas y si se puede que sea conico, no compres lo primero que veas, busca bien y claro que este sano
    despues de que lo compres busca informacion acerca de la especie y sus necesidades y ve preparandote para el trasplante, basicamente un sustrato con algo de material poroso, que retenga humedad pero que no se encharque y algo de mantillo, en proporciones dependiendo de la especie, unas rejillas de plastico para el drenaje, una pasta cicratizante para las heridas, que puedes sustituir por cera, una pinzas para podar y algo de alambre
    esto es muy general, cuando estes listo puedes preguntar si tienes mas dudas
     
  7. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: Que necesito para comenzar ??

    aaparte de leer y ver fotos que mejor que un videotutorial este esta estupendo

    http://www.tu.tv/videos/crear-y-cuydar

    PD:solo pica al link es como youtube