QUE ENCYCLIA SON..???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 21/3/07.

  1. Al principio creí que éstas dos Encyclias eran la misma pero hasto hoy me fijé que la de la foto 1 y 2 tiene los sépalos totalmente verdes, mientras la de la foto 3 son diferentes. Sin embargo el follaje y los pseudobulbos de ambas son casi idénticos. Alguien sabe si son las mismas Encyclias y cuál.?

    CIMG0023.jpg 100_1574.jpg

    CIMG0029.jpg
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    patricia una foto mejor de la ultima flor seria bueno .


    la primera foto pareciera una enc. diota var.alba en donde la consegiste de lugar caliente o fresco en bosque humedo o seco ....
     
  3. La de la primera foto procede del bosque seco en lugar caliente.

    Tomaré una foto de la segunda...acabo de ver que es diferente los bulbitos son más arrugados y desde que está en capullo la flor tiene ese color café rojizo, mientras que los de la primera siempre son verdes amarillentos.

    Gracias
     
  4. Ya...pero las fotos que acabo de tomar están pésimas..mi hija anda de gira por el bosque y se llevó la otra cámara que tiene macron.

    100_1602.jpg 100_1601.jpg 100_1600.jpg 100_1603.jpg
     
  5. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    patricia sabes me da pena pero ninguna foto es clara no se distinge bien y no puedo precisar cabal lo que son ....
     
  6. No te apenés.:beso: ..tenés razón con esas fotos terribles es imposible ...Luego tomaré unas fotos con la otra cámara.....y a lo mejor cambio a la fotógrafa:meparto:
     
  7. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.