¿Qué enfermedad es esta? Petunia y Viola tricolor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por alana perez, 25/10/05.

  1. alana perez

    alana perez Guest

    Gracias por responder a mis mensajes anteriores.
    Soy una inexperta en la materia, así que como notarán, las enredaderas de la incertidumbre me aprietan el cuello.

    El caso es que mi linda petunia y una viola tricolor, tienen algunas hojas cubiertas de un manto blanco, como si fuera polvillo. Qué es y cómo puedo combatirlo?
    Esa misma petunia, estaba muy erguida y cuando vine, la he encontrado con algunos tallos caidos, no están rotos, solo algo blandos por el doblaje que sufrieron. Algunas de sus hojas se están secando tambien, y he visto unos bichitos pequeñitos de color blanco por las hojas cercanas al tronco.
    S.O. S. :(
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola alana,

    Yo normalmente soy usuária del foro de bonsái, pero he visto tu post y he pensado que posiblemente el polvillo blanco que cubren las hojas sea oidio, un hongo. En cuánto a los bichitos blancos, igual podrian ser cochinillas o pulgones, deberías mirar bién que aspecto tienen.

    Aquí puedes encontrar información sobre todo ello: http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/plagas_y_enfermedades_directorio.htm
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pudiera ser cochinilla algodonosa. El polvillo ese blanco lo segregan ellas.
     
  4. emilin

    emilin

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola alana.
    bueno. lo del polvillo blanco puede ser oidio, como ya te han dicho.
    con respecto a los bichos blancos..., pues hay varios: si tienes humedad, pueden ser cochinilla; si el ambiente es seco, pueden ser mosca blanca; incluso pueden ser huevos de algún otro eclosionados.