¿Qué enfermedad es?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Suhailian, 26/3/14.

  1. Suhailian

    Suhailian

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    República Dominicana
    No se que enfermedad es, recientemente limpie el jardín improvisado de mi casa y bueno entre otras platas que tenía había algunas con esto mismo en las hojas la verdad es que no se que hacer con ella o como sanarla es una de las más antiguas en mi casa y bueno nunca habíamos tenido tanto interés en ellas hasta ahora, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo

    [​IMG]


    Suhail
     
  2. Re: Ayuda no se que es

    Hola Su. fijate que hace unos dias descuide mis orquideas, por razones de salud no pude salir a regarles como de constumbre y encontre algo similar en una de ellas, la regue y le pase la uña y retire esas cosas que aun no se que es, y la hoja que estaba mas afectada la corte, hasta hoy no he vuelto a ver que hayan retornado esas cosas a mis orquideas. :beso: :beso:
     
  3. Re: Ayuda no se que es

    Hola :razz: , limpien las hojas con una paño parece que sea invasión de cochinillas de caparazón . Así evitan que crezca el hongo fumagina de la melaza que segregan y que estropee las hojas. Y evitan también que las hormigas ayuden a expandir la infección porque sienten atracción por la melaza de las cochinillas. Ánimo :5-okey:
     
  4. Suhailian

    Suhailian

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    República Dominicana
    Re: Ayuda no se que es

    Gracias!!! Si estuve busca y busca en internet y encontré que era cochinilla y que con un isopo con alcohol y agua se lo pasara por todas las áreas donde la viera y bueno ayer lo hice ojalá el remedo funcione y no se me muera.

    Muchísimas gracias niñas estaba muy preocupada por eso pero ya veremos

    Besos a las dos y muchísimas gracias pos responder

    ;) ;) ;)
     
  5. Re: Ayuda no se que es

    Hola :happy: , para eso estamos. Ayudar, aprender y compartir. :5-okey: