¿Qué enfermedad tendrán mis manzanos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por icasal, 13/6/13.

  1. Tengo varios manzanos nuevitos de hace 2 años, unos cuantos, estan llenos de hormigas, y debajo de las hojas hay como pulgones (no se si son) osea como huevas de bichitos (la foto sale faltal :( ) y otras hojas salen arrugadas o como si estuvieran secas por dentro.

    tengo melocotoneros con abolaldura, por lo que no descarto que pueda ser eso tambien??

    no se uqe hacer :(

    a ver si puedo poner mas fotos mañana.

    thump_848816020130607-19.jpg

    thump_848816320130607-21.jpg
     
  2. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Que enfermedad/es tendran mis manzanos?

    Hola,

    ya he visto eso en mis manzanos es un hongo ,creo q puede ser moteado.la otra vez mencione en el foro al mancozeb pero alguien me dijo que en europa estaba prohibida su venta o algo parecido, no lo rcuerdo bien .en todo caso es lo que aquí se usa para casi todos los tratamientos antihongos
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Que enfermedad/es tendran mis manzanos?

    Pues yo por la segunda foto diría que es pulgón, además, da la sensación de estar arrugadas las hojas, un saludo.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Que enfermedad/es tendran mis manzanos?

    Hola,

    es verdad, no me fije en la segunda foto la hoja con negrilla ,pero en la primera foto se ve un poco de 'oxido' en la punta dela hoja señal de q empieza el moteao

    por supuesto me alegro de haberme equivocado, un saludo a ambos
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Que enfermedad/es tendran mis manzanos?

    Pues es la primera vez que gano un bingo Jose Luis :meparto: , con lo poco que sé yo de enfermedades de frutales, menos mal que andais por aqui los maestros siempre ayudando, muchas gracias, un abrazo.
     
  7. Re: Que enfermedad/es tendran mis manzanos?

    hostia muchas gracias, y no sabeis que puedo echarles? joder me gaste un dineral y mucho tiempo en plantarlos para que ahroa se me enfermen

    encima las hojas arrugadas y las hormigas? de que seran? de lo mismo

    y la abolladura de los melocotoneros que estan al lado se podría haber pasado?