Que enfermedad y cómo cuido mi Caqui enfermo?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por Luismaría147, 15/8/14.

1. No creo que sea exceso de abono porque en total lo abonaste 2 veces ¿no?. Ten en cuenta que todas las hojas se van a caer pues es una árbol caduco. Y que se cayeron las flores a mi me parece normal y no tiene nada que ver con tus cuidados. Tienes que dejar que crezca un poco primero y que de frutos un poco más adelante. Lo único que tendrías que vigilar son las heladas pues un árbol en contenedor es más sensible al frío que uno plantado en tierra. Pon nuevas fotos para saber que te preocupa.

2. taenialis

taenialis

Saludos luis.

Yo la verdad es que no se por donde tirar porque si no ha sido del abono,la otra cosa que podría ser es que te has cargado el sistema radicular, estos árboles son muy delicaditos con esto, fijate como serán que se injertan en pleno campo para no tenerlos que trasplantar(por lo menos a si se hacia antes) no le encuentro otras explicaciónes por lo menos con las fotos que has puesto, lo de las flores si no son fecundadas cuando pasa un tiempo se mueren como pasa en todas las plantas , además para poder ser fecundadas se suelen necesitar dos árboles uno que de flores macho y otro hembra ,desconozco si hablan inventado alguna especie auto fértil.

Intenta poner nuevas fotos a ver su estado actual y pásate a preguntar por el foro de frutales, pero con las fotos nuevas de cómo está actualmente .te dejo el enlace:

http://foro.infojardin.com/forums/plagas-y-enfermedades.88/

Un Caqui en maceta se me hace complicado , pero bueno .revisa haber si los cuidados son los adecuados.

http://www.ivia.es/sdta/pdf/revista/frutales/cultivodelkaki.pdf

El riego por inmersión, consiste en coger un recipiente más grande que la maceta llenarlo de agua y meter la maceta dentro y dejarla 5 o 10 minutos, luego sacarla y ya está.

Suerte y siento no poderte ayudar mas,

3. plaguero

plaguero

La dosis de abono es correcta, me refiero a la de triple 15, lo que me asustaba es que he entendido que antes en el transplante ya habias abonado, y era una suma
    También tendrías que comprobar la humedad de la tierra de la maceta, por si fuera demasiada o este seca, si está seca, y por si tuviera demasiado abono es por lo que digo lo de riego por inmersión, es decir, meter la maceta en una cubeta grande llena de agua para disolver parte de ese abono, luego sacarla y dejarla secar
    De todas manera como el caqui ya va a perder las hojas
    Yo lo dejaria estar, hasta le proxima primavera, y segun remeta hablamos
    Riego en invierno si está en el interior uno al mes, y esta bien