¿Qué enfermedades son estas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Muffy, 28/1/09.

  1. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Aca dejo unas fotos de mis cactus que los veo bien dentro de todo pero hay manchas que no creo que sean normales.En el primero se pueden observar manchitas amarillas que no las tenia cuando lo consegui...:icon_rolleyes: miren...:desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este otro tiene como unas manchas grises que ademas se descascaran y me preocupa, es decir, el cactus esta muy bien, saco hijos nuevos, flores pero me parece que las manchas de alguna peste son...:desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que puedan ayudarme!Gracias:sirena:
     
  2. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Re: Que enfermedades son estas??!!

    Esta otra parace ser una rebutia, a la que la agarro la cochinilla, yo segui los consejos que lei en un hilo que decia que se puede lavarlos con una solucion jabonosa y asi hice, logre sacarle los bichos pero es como que la comieron y justo en el centro!!!Afectara esto su crecimiento?ah!otra cosa...cuando la compre estaba en una maceta muy pequeña y desde que la tengo no crecio nada...sera a causa de eso? Que puedo hacer para que se le vayan las enfermedades?Existe algun producto eficaz que evite esto? Y alguno que los haga poner fuertes y ayude en su crecimiento?(esto es de suma importancia para mi!)
    las fotos no son muy buenas, pero las de la camara no las acepta...igual algo se ve

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Que enfermedades son estas??!!

    Muffy no se que aconsejarte en el caso del primero, las escamas podrias deberse a quemaduras del sol que despues suelen desescamarse , pero tambien a un hongo podrias ponerle un fungicida. Lo de la cochinilla es el tormento de muchos foreros , hay insecticidas especificos y si buscas en el indice del foro en el apartado de enfermedades podras ver descripcion y soluciones . A veces el ataue de estos bichos matan el punto de crecimiento de laplanta pero si no se produce ninguna infeccion por hongos suele crear nuevas cabezas. Animo y suerte.
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Que enfermedades son estas??!!

    Pues dale a las tres un buen tratamiento de fungicida e insecticidad sistémico, así es mejor prevenir que curar. Hazlo en riego y en pulverización, incidiendo especialmente en las zonas dañadas.

    Ten cuidado con la rebutia, riégala poco, veo que la tienes en un macetero demasiado grande para su tamaño, de ese modo la tierra tarda mucho en secarse y permanece más tiempo húmeda, incementándose las posibilidades de pudrición.

    Por otro lado, si no se pudre no pasará nada. La planta, sacará muchos hijos y amacollará, forma bastante común de reproducirse las rebutias, así que no te preocupes porque tenga el ápice dañado.

    Un saludo.
     
  5. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Re: Que enfermedades son estas??!!

    Podria recomendarme agun funguicida??y mas o menos como se diluye y proporciona a los cactus porque es la primera vez que lo voy a hacer...:icon_rolleyes: Gracias!!!:sirena:
     
  6. elguegue

    elguegue

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    imperio inca, Argentina
    Re: Que enfermedades son estas??!!

    acá en argentina se usan mucho los productos de la línea mamboretá, aunque siempre te conviene diluirlos mucho más de lo que el fabricante sugiere. Yo le pongo una gotita por litro de agua y lo agito bien antes de usar.
    No guardes la mezcla mucho tiempo. El fungicida es barato (creo que se llama Mamboretá H) y calculo que lo conseguirás sin problemas.

    Suerte de todos modos!