Que Erythrina es?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por Ret, 11/9/08.

  1. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Hola gente
    A ver si me ayudan con este ceibo:
    https://img166.***/img166/834/scarletfrontedparakeetcmz2.jpg
    Hace tiempo que ofrezco semillas de este arbol en el foro y despues de unas preguntas que me escribieron me hicieron dudar si la tenia bien identificada :icon_rolleyes:
    Aqui conocemos este arbol como ceibo paraguayo y de internet deduje que era una Erythrina Caffra. Pero parece que esa especie tiene semillas rojizas mientras que las de mi arbol son marrones.
    Aclaro que la foto no es mia, la saque de internet buscando dar con la variedad de mi ceibo y me parece que es la que mas se le acerca. (Lindo el loro, no? :smile: )
    Saludos y gracias!
     
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, no tengo ni idea de que Erythrina es, pero hay algo que no se le puede negar que es HERMOSO!!!, el loro tambien.:happy:
     
  3. Hola .

    Podría ser Erythrina caffra .

    En mi país Ceibo de Brasil , aunque no estoy segura que sea originario de ese país ......;)

    Saludos .
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

  5. Hola .

    En la ficha de Infojardín figura el C.crista galli , que es el más común por estas tierras , abundantísimo en las riberas del Paraná . Y nuestra flor nacional ...

    No es el de la foto que presenta Ret .

    Saludos .
     
  6. MarisaE

    MarisaE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario. Santa fe.Argentina
    Hola. Puede ser Erythrina poeppigiana.
     
  7. Raúl Stratta

    Raúl Stratta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Santa Fe, ARGENTINA
    Hola, tal vez sea Erythrina Speciosa, originaria de Brasil. Allá se la conoce como Molungu do Litoral. Fijate en las fichas de Infojardín. Yo tengo un ejemplar pero nunca me floreció.
     
  8. Hola RET, te saludo y opino que tu frondosa planta como dice MARISA E es un BUCARE CEIBO (ERYTRHINA POEPPIGIANA) ,nuevamente los saludos.
     
  9. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Gracias a todos por la ayuda.
    Me parece que es una Erythrina poeppigiana aunque las semillas de mi arbol, son un poco mas oscuras de las que vi en internet. De todos modos creo que esta es la especie y no la caffra.
    Saludos!

    PD:Aprovecho para pedir disculpas entonces a todos los que esperaban ceibos caffra en mis intercambios. Igual, dan hermosos arboles :smile: