¿Qué es esta enfermedad?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Astunatura, 2/5/11.

  1. Astunatura

    Astunatura

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    - Paraiso Natural -
    [​IMG][​IMG]
    Alguien me puede ayudar?.Sabéis que es esto? Ya miré en una lista de enfermedades pero no se relacionarla con nada de lo que vi.Está mi Pyracantha enferma o solo es que la hoja ya cumplió su ciclo y se está secando?
    La compré hace poco y no se que cuidados tendria.Tal vez traia alguna plaga o algun hongo.No quisiera que se muriera.A ver si alguien lo sabe para poder soluccionarlo.Muchas gracias.
     
  2. Astunatura

    Astunatura

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    - Paraiso Natural -
    Re: Alguien sabe que es???

    Nadie sabe que puede ser? El arbolito ya casi no tiene hojas y no consigo encontrar por ningun lado lo que podria ser el motivo de esas manchas marrones.Lo riego bien, no lo encharco.Tiene mucha luz.Le encontré una cochinilla, solo una.Ya la maté pero siguen poniendose marrones las hojas, asi que no tiene nada que ver con las cochinillas.El problema está en el envés de las hojas, tambien en algunas se ve algo blanco,una especie de polvo.Seria mejor quitar todas las hojas y esperar que brote de nuevo, o se moriria? Bueno, muchas gracias por leerme.
     
  3. Re: Alguien sabe que es???

    Buenos días, la verdad es que no se que puede tener el pobrecito, he buscado por la red, y espero que alguna de estas páginas te pueda ayudar, si te apetece comentame como te va con el pobre a ver si ha cambiado o no, que seguro que si buscamos podremos hacer algo, espero :5-okey:

    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/pyracantha_coccinea.htm
    http://www.galeriabonsai.com/ficha_pyracantha

    Y esto es lo que pone la ficha, mira a ver si buscando por la red cada una de las enfermedades te aparece alguna parecida a la que tiene y si hay solución:

    Plagas y enfermedades de Pyracantha.

    - ENFERMEDADES.

    - Chamusco o quemadura (bacteria Erwinia amylovora).

    - Roya.

    - Manchas en las hojas (Cercospora, Gloeosporium, Phyllosticta, etc.).

    - Oidio.

    Espero que te sirva de algo, suerte

    Vane J.
     
  4. Astunatura

    Astunatura

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    - Paraiso Natural -
    Re: Alguien sabe que es???

    Muchas gracias Vane por toda tu información.Miré todo lo que me dijiste y alguna cosa mas sobre manchas marrones, pero no estoy muy segura de lo
    que pueda ser.Ante la duda decidí quitar todas las hojas que se veian afectadas
    ( casi todas ) quedó casi peladito.Limpié bien el árbol , hoja por hoja y el tronco.
    Le eché un spray triple acción que me recomendaron en la tienda y lo cambié de lugar a ver si este le gusta mas.Creo que acabará perdiendo todas las hojas pero al ser un arbol de hoja perenne espero que no tarde en brotar de nuevo y que las que salgan estén sanas.A ver si solo pierdo las hojas y no al arbolito.
    Pues lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y ya veremos que pasa.Un saludo.
     
  5. Re: Alguien sabe que es???

    Bueno, lo que cuenta es que siempre andamos con la cabeza buscando soluciones y mas cuando somos novatas por la duda de si lo estaré haciendo bien o no :razz:

    Bueno ya me contarás que tal te va :5-okey:

    Suerte ;)

    Vane J.