¿Qué es esta plaga?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por julia_cam, 29/1/13.

  1. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola a todos!, he vuelto de vacaciones y me he encontrado con uno de mis cactus con visitantes.... tiene una especie de pupas en las espinas y en los tallos unos puntitos blancos que se me hae que puede ser una especie de cochinilla, me ayudan?
    yo pensaba limpiarlos con una mezcla de alcohol ajo y jabon puro, pero antes quiero saber que es y si puede llegar a dar resultado la limpieza...
    Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: que es esta plaga?!

    Hola Julia

    Pueden ser Politicos Corruptos?????:smile: Aqui en España tambien aparecen asi en cuaquier sitio de un dia para otros cuando menos te lo esperas, son una plaga!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: Es broma !!!!!

    Perdona, ahora en serio!!!!!Puede ser alguna variedad de cochinilla????? Si la aplastas te mancha los dedos con una especie de sangre????A mi me suelen visitar sobre todo la especie algodonosa...

    Si dispones de Dimeatoato dale algun riego y pulverizalos, previamente puedes quitar a mano todos los que puedas, eso es lo que yo hago y tambien he leido lo del alcohol y el ajo aunque yo prefiero ser mas radical, este año he estrenado el Dimeatoato y no las he vuelto a ver en toda la temporada.

    Suerte y un saludo desde el Pais Vasco;)
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: que es esta plaga?!

    Es cochinilla si. Acabo de limpiar un San Pedro lleno de esa plaga. Lo hice con agua jabonosa y un cepillo para dientes. Otra veces ya lo he hecho con otras plantas pero hay que estar revisandola y limpiarla al menos dos veces por semana. Limpiala y de momento tenes que alejarla de otros cactus. Para mi ha sido suficiente limpiar con agua jabonosa y estar revisando pero como te han dicho si tenes Dimeatoato pues mejor.
     
  4. julia_cam

    julia_cam

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: que es esta plaga?!

    Muchas gracias pintox y felix, voy a hacer el intento con el agua jabonosa primero, trato de no usar productos tóxicos, mas vale cuidar lo que tenemos en su totalidad y no arreglar una cosa y arruinar otra, pienso...
    Ya veré si me da resultado...
    Las pupas que estan sobre las espinas ya están vacías, huecas y secas, y los puntitos balncos sobre los tallos los puedo sacar si les paso la uña...eso me suena a cochinilla, pero lo otro no tengo idea, es la primera vez que lo veo, y no me parece que la cochinillas, salga de alli, sera que tengo dos plagas en un mismo cactus?
     
  5. Re: que es esta plaga?!

    Buenas a mi me parecen COCHINILLAS ALGODONOSAS por ejemplo las de los pinchos y algunas COCHINILLAS LAPA en la planta.

    Saludos y suerte, matemos al bicho. :11risotada:
     
  6. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: que es esta plaga?!

    [​IMG]

    Vaya, no le falta ni un tipo de cochinilla !!! Esperemos que no tenga de raiz !!!
     
  7. Re: que es esta plaga?!

    Como te han dicho, yo pediría ayuda a "San Dimetoato", creeme, con lo extendida que está la plaga, o atacas fuerte o sólo les harás cosquillas.
    Una aspersión con dimetoato y riego para que actúe desde dentro y en diez días otra dosis. Los remedios caseros sólo son paliativos y tu necesitas algo realmente eficaz. Mi consejo es que no pierdas el tiempo.
    Salud.
     
  8. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    Re: que es esta plaga?!

    Pueden ser Politicos Corruptos?????:smile: Aqui en España tambien aparecen asi en cuaquier sitio de un dia para otros cuando menos te lo esperas, son una plaga!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: Es broma !!!!!


    NO ES BROMA, además se comen el pan de tus hijos ...:desconsolado: :desconsolado: