¿Qué es esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por *María*, 13/11/08.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ayer fui a cortar el cesped y encontré unas florcitas muy chiquitas blancas. Me llamó la atención, has muchísimas de estas plantas mezcladas con el cesped. Crecen al ras del suelo y es la primera vez que aparecen en cinco años que vivo en esta casa. Acá van las fotos, a ver si me pueden ayudar a identificarla, la verdad que es muy linda.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Muchas gracias!!!
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Que es esta planta?

    Seguramente será Lippia nodiflora
     
  3. Re: Que es esta planta?

    No me queda claro lo de que crecen a ras del suelo. Yo veo ahí unas ramas leñosas sobre (o pegadas) a una superficie (¿vertical u horizontal?) de cerámica. Está claro que se trata de un arbusto o de un subarbusto leñoso.

    ¿es así?

    Por el aspecto de las flores yo miraría entre las escrofulariáceas en sentido estricto. No tengo idea de los géneros presentes en Argentina. Tampoco sé si es posible que sea una planta de cultivo.

    Saludos.
     
  4. Re: Que es esta planta?

    :85bocatapadarojo: Otro día mejor cierro la boca.

    :icon_redface: :icon_redface: Lleva toda la razón el maestro:

    :85bocatapadarojo::85bocatapadarojo::85bocatapadarojo::85bocatapadarojo::85bocatapadarojo::85bocatapadarojo:
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que es esta planta?

    Gracias José Manuel, me parece que es esa, es muy linda y ojalá se llenara el jardín porque me gustan mucho. Ya con el nombre voy a investigar sobre ella.

    Para la foto corté una ramita y la apoyé sobre el piso para que pueda verse mejor.

    :11risotada: No, al contrario, te agradezco tu buena voluntad para responder y ayudar! ;)

    Un gran saludo!!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que es esta planta?

    ¿no es ahora del género Phyla?
     
  7. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que es esta planta?

    Isidro, la estuve buscando y como vos decís, en algunos sitios aparece como Lippia y en otros como Phyla. Me llamó la atención eso, me fijé bien y con dos nombres distintos se trataba de la misma planta...
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Que es esta planta?

    Efectivamente Isidro, es el nombre actualmente aceptado y Lippia una sinonimia. Fue el primero que me vino a la cabeza.

    En cuanto a SOLANUM que no se preocupe, que yo mismo de cuando en cuando tengo mis despistes (e ignorancias), e Isidro lo sabe.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que es esta planta?

    Menos mal, me ahorras cambiarle el nombre en la memoria ;) (a mí me cuesta mucho aceptar nombres nuevos, pero los taxónomos están moviendo muebles todo el rato)