¿Qué es esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por capdevila, 8/11/07.

  1. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Hola amigos. La planta que aqui os muestro , nacio de una semilla color amarillo, pero no se la especie a la que pertenece. Tiene pinta de ser algun tipo de arbol frutal. ¿Me podeis indicar de cual se trata? Estoy muy interesado en saber cual es.Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿Que es esta planta?

    Tendrías que poner una foro más grande para afinar más, pero el aspecto de la plántula y la descripción de la semilla coinciden con la de Melia azederach.
     
  3. Re: ¿Que es esta planta?

    Se ve muy poco, pero me parece que es Melia azedarach

    [​IMG]

    es así la hoja de la tuya?


    [​IMG]
     
  4. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: ¿Que es esta planta?

    Me parece que no es la que me indicais. La mia tiene los lobulos unidos y son muy numerosos. No se, pero me tiene intrigado. Os dejo una foto mas grande para ver si me podeis decir de que planta se trata. Creo que en un arbol.


    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que es esta planta?


    ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: ¿Que es esta planta?

    Veo que esta siendo dificil la identificacion. La verdad es que hoy intente trasplantarla a otro lugra y me di cuenta que tiene unas rices muy profundas
     
  7. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Que es esta planta?

    Hola, Capdevila. ¿estás seguro que esta planta salió de una semilla amarilla?. A mí me suena mucho a planta umbelífera, del tipo perejil, atc. Y más concretamente a Conium maculatum - cicuta- . A ver qué tal por ahí. :icon_rolleyes:
     
  8. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: ¿Que es esta planta?

    hola amiguete. Efectivamente salio de una semilla y esta empezando a tener tallo leñoso. Te puedo asegurar que es un misterio para mi de que planta se trata
     
  9. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: ¿Que es esta planta?

    La semilla de la Melia es bastante parecida a un garbanzo. ¿Puede ser?
     
  10. Re: ¿Que es esta planta?

    :happy: Hola!!!. no sera el arbol "paraiso" que da unas pequeñas florecillas lilas??? da unas semillas amarillas redondas chicas...:happy:
     
  11. Re: ¿Que es esta planta?

    Hola.

    La Melia , de la que hablan más ariba ES nuestro parasíso .

    Saludos .-
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que es esta planta?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿¿¿¿¿Difícil????? pero si está requeteidentificada desde hace un montón de mensajes..... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pocas plantas son más fáciles de reconocer y conocidas....


    No, la semilla no es amarilla, lo amarillo es el fruto. Busca imágenes de Conium maculatum por el Google. Las Meliaceae no tienen nada que ver con las Apiaceae (Umbelliferae): las primeras son sapindales y las segundas apiales. Además las meliáceas son casi siempre arbóreas y tropicales y las umbelíferas suelen ser casi siempre herbáceas y propias de climas templados.
     
  13. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: ¿Que es esta planta?

    Pues viendo lo que me decir sobre ella, voy a optar por cortarla de cuajo. Me da mala espina y no vaya a ser que me traiga algun problema con los animales que tengo en casa, ya que estos mordisquean,, a veces, las plantas que tienen a su alcance. Muchas gracias a todos.
     
  14. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: ¿Que es esta planta?

    No la saques. Si tienes espacio para ella, y se trata de la <Melia>, te alegraras de su sombra y de su aroma. El único problema que te dará, sera el de barrer las hojas en su epoca, pero esto es poco si puedes apreciar su fragancia.
    Suerte
     
  15. Re: ¿Que es esta planta?

    Será esta?????

    cryptotaenia_elegans.jpg

    Cryptotaenia elegans

    Cryptotaenia elegans es un endemismo canario. Se trata de una planta herbácea de hasta 50 cm, con hojas escasamente pubescentes, pinnatisectas o bipinnadas. Las flores, dispuestas en umbelas laxas, son de color blanco y los frutos son glabros, de color negro. Se conoce como "perejil de monteverde".


    Cryptotaenia: .

    elegans: epíteto latino que significa elegans


    113586