Qué es esta preciosidad que me he comprado?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 14/11/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos a tod@s! :happy: Hace poco, cayó esta plantita tan molona del Alcampo...
    Es grande, grande, tendrá unos 15 cm de diámetro y la vara floral unos 20 o más de altura. Lo que más me ha llamado la atención es que le están creciendo hijitos arriba, donde las flores (aunque es difícil verlos porque muchos se han caído) el resto de la vara parece sedum, ya sé que no lo es, pero me tiene intrigadísima, por eso me gustaría saber si conocéis el nombre de esta echeveria para poderme informar de cómo se supone que son sus flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    (Si pincháis en las fotos, las veréis más grandes)
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Me parece Echeveria "Black Prince"
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    es una maravilla:sorprendido:... y si la flor sirve para identificar :icon_cool: en este caso, lo seria para descartar que es la que dice Gintoino , incluso que fuera echeveria ,cuando es ambas cosas:icon_rolleyes: ,... no sera que le has hecho alguna witchjeria :razz: y le ha salido un sedum por montera?:11risotada:

    esta deberia haber sido su flor
    [​IMG]
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces acabo de inventar la sedumveria!!!!! :meparto:

    La Black Prince, me parece a mí que tiene las hojas más alargadas y no se parece mucho en las flores, aunque a saber en qué fase de floración estará la mía.

    Gracias a los dos y a ver si nos sacan de la duda... :5-okey:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sedeveria...ya está inventada...:11risotada:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Por qué no es una Black Prince ?

    IMG_0947.JPG

    ésta es la mía
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Porras!!!... :meparto:

    Pues a lo mejor es una Black Prince, pero mira que es rara la vara floral, a ver si mañana puedo sacarle fotos de cerca, porque es que ni parecen flores :sorprendido:

    Estoy googleando y tampoco encuentro nada parecido o no me salen muchas variedades...
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Lourdes... porque no seria una Black Prince? ....coñe por las flores:smile:

    Witch .. lo de las hojas da un poco igual,mas largas y mas cortas dependiendo del cultivo ,y en cuanto a la fase ,creo que le han cortado el rollo:razz: ,donde estuviera iba como una moto [​IMG],y si le han cambiado radicalmente sus condiciones, no ha conseguido terminar su floracion y se ha quedado en eso:icon_rolleyes:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No me hables de motos, que acabo de tener una concentración motera debajo de mi casa, miles y miles de motos! :meparto: Qué paz desde que se han ido, qué paz!!.......

    Voy a intentar hacer una macro de la vara floral mañana, que hoy está ya muy oscuro. Es lo que más me llama la atención.

    No me importaría que fuera la Black Prince porque es preciosa, ni tampoco me va la vida en el nombre. Pero me interesa mucho para buscarlo y ver cómo florece: tipo sedum? tipo flor normal?... :meparto:

    Se nota que tengo pocas y me despisto, eh!

    Muchas gracias a tod@s :happy:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a


    Yo no le veo flores sólo capullos y flores secas... y no le veo nada raro...

    La mía está llena de capullos de ese color...puede que no aprecie lo que tu aprecias...por eso pregunto
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Así estaba esta mañana, la fecha es que la máquina lleva un día de adelanto
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Lourdes, ahora que me fijo es que en la foto se ve muy mal (tuve problemas para reducirla)
    A ver si mañana saco una macro en condiciones, porque ahí hay cosas muy raras, tenéis que creerme, no son flores, son sedums!!! :meparto:

    Gracias otra vez!
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bruji!!!!! hola guapetona! :razz:

    Yo no digo nada, hazle un macro guapo a eso raro y luego especulamos, que por aquí se nos da muy bien.

    Así voz de pronto, lo que no veo son brácteas y salvo que sea porque se hayan secado, eso nos diría que es una Echeveria affinis que se distingue de su híbrido 'Black Prince' porque la especie carece o tiene poquísimas bracteas florales cosa que la 'Black Prince' tiene grandes y en abundancia.

    Una preciosidad, aunque eso huelga decirlo!:happy:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues espero la foto con curiosidad , lo que se aprecia en la que has puesto es raro.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡coñe! ves? eso es lo que yo quería que me explicárais lo que yo no veía... que bien ...ya sé una cosica más...