Qué es esta resina?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Anambro, 13/11/11.

  1. Hola a tod@s, tengo una phal que resulta que tiene como una resina en las hojas, son unas gotitas muy pequeñas, es como si sudara, pero cuando lo toco es un poco pegajosa. Les pongo fotos pero no se si se pareciará

    [​IMG]

    [​IMG]

    Qué opinan?
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Es algo completamente normal , tengo alguna que tambien tiene la resina por el tallo y las hojas.
    Tambien pueden ser gotitas de algun bichito pero si dices que es pegajoso , es resina , tranquil@
     
  3. Muchas gracias Sigrid, me dejas más tranquila!!!
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Anambro !
    Despues de responder a tu mensaje, por curiosidad, me puse a revisar mi phal que tiene la "resina" ,la mía está sobre todo por el tallo , pues sorpresa sorpresa , descubro en una flor una cochinilla algodonosa (un bichito blanco peludo). No he visto más.
    Te lo comento para que revises la planta por todas partes para ver si tienes algún bichito que encima estos son difíciles de erradicar . Mira por todas partes ,por detras de los pétalos de las flores, etc.
     
  5. Ok Sigrid, gracias, la mia no tiene flores, pero la revisaré

    Gracias!!!
     
  6. Alguien me puede decir cómo puedo limpiarla? me gustaria quitarle esta resina, pero no sé cómo. Un paño húmedo? gracias
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Efectivamente las phals tienen unas exhudaciones de una especie de jalea dulzona, es normal, aunque en algunos casos, los picotazos de algunas cochinillas segregan líquidos dulzones....

    Se pueden limpiar con agua templada y un algodoncillo, pero muchas veces vuelven a salir :sorprendido:

    Saludos
     
  8. Gracias Sue, así lo haré