¿Qué es este árbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Pueblo arbóreo, 11/4/11.

  1. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, tenía un árbol en el jardín que me dijeron que era un ligustro y empecé a talarlo por ser esta una planta invasora y altamente perjudicial para la región en la que estoy, pero observando las hojas estoy empezando a dudar de que realmente lo fuera, y tengo miedo de haber cortado alguna nativa. ¿Alguien puede decirme de qué especie se trata?
    Les adjunto las fotos de las hojas y de lo que queda del árbol (son todas del mismo árbol). Las flores eran blancas y tienen un olor que no es demasiado agradable, sin llegar a ser feo. Cuando corté las partes superiores del árbol estaría midiendo 4 ó 5 metros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos,
    Alejandro.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Evidentemente no es Ligustrum en tanto las hojas no tienen borde entero sino dentado y tampoco son opuestas sino alternas, pero no tengo idea de qué es.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    lo propio sería enseñar las flores...
     
  4. ¿Una Photinia o Raphiolepis?
     
  5. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    En este momento no tengo fotos de las flores. De todas maneras como dice El Roble, puede llegar a ser una Photinia, le veo un cierto parecido con las ramas de este género, aunque no sé si será. Gracias a todos por las respuestas.
    Saludos,
    Alejandro.