¿Qué es este arbolito?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Monzón, 24/2/09.

  1. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Quizá sea muy habitual, pero yo no lo había visto antes. Es como un árbol que da claveles. ¿Alguien sabe qué es? Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Algun hibrido de Hibiscus rosa-sinensis?
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    En cambio, Manu, yo enfocaria la identificacion hacia los cerezos japoneses (prunus ¿serrula?), con muchisimas variedades.

    Saludos
     
  4. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Efectivamente, es un ciruelo japonés :happy: . Muchas gracias. Como acabo de ver googleando, Prunus serrulata kazan.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Simonsek. Casi era una hipotesis, jamas vi un hibisco podado de esa forma y si la foto es de ahora no creo que haya hibiscos florecidos en Barcelona. Ciertamente son algunos prunus quienes lo hacen ahora.;)
     
  6. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Perdón, he escrito ciruelo japonés y se trata lógicamente de un cerezo japonés.

    No me he fijado cuándo florece exactamente, pero esta foto es de abril del año pasado, tomada cerca de Barcelona.
     
  7. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Te has adelantado justo unos minutos, Monzon. Estaba a punto de comentar que me hubiera extrañado mucho que la foto fuera actual, ya que todavia les faltan algunas semanas a estos prunus para florecer. Principalmente los que estan en plena faena de floracion entre los prunus ahora mismo son los almendros (prunus dulcis) y los albaricoqueros (prunus armeniaca). Los nipones no suelen empezar hasta finales de marzo como minimo.
     
  8. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Y los pisardi también están florecidos :razz:
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Es verdad:5-okey:, se me olvidaban los pisardii. Ayer le vi las primeras flores al mio.