¿Qué es este arbusto?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por marip121, 2/6/11.

  1. marip121

    marip121

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Oviedo
    Este arbusto, lo veo por muchos sitios y no sé su nombre...Me lo podeis identificar, por favor? Nunca me he fijado si tiene flor.

    Puede ser un Ailanthus?...Es por pura curiosidad ;)

    2ib0wh5.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Puede ser, y es... el terrible Ailanthus altissima. En muy pocos años desde que nace, ya pasa de arbusto a árbol. Y sí, tiene flor. Tiene flores masculinas y femeninas en pies separados (dioica). Las flores son muy pequeñas, verde amarillentas y muy numerosas, con un aroma dulzón muy intenso.
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Isidro cómo puedes conocer tantas especies de plantas y de insectos?
    cada vez que hay un hilo de identificación espero a que escribas para saber lo que es, y me sorprende muchísimo la cantidad de especies que conoces, al parecer al dedillo porque en cuestión de minutos siempre contestas
    es que me sorprendes mucho! jaja
    eres biólogo, ingeniero agrónomo o algo por el estilo? o simplemente eres un aficionado que dedica mucho tiempo a tu hobby?
    yo soy estudiante de biología y pagaría por saberme tantas especies como parece que tú te sabes
    un respetuodo saludo!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jajaja, que va, hay muchos en el foro que saben tanto o más que yo. Simplemente, me gusta (como dice debajo de mi nick, "amo la biodiversidad", por lo tanto la conozco, es un simple hobby, nada profesional, no soy biólogo ni ingeniero agrónomo ni nada de eso.
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    pues madre mía!! aunque claro, al final hace más dedicarle tiempo a algo y que te guste que estudiarlo!
    en fin, seguiré leyéndote y aprendiendo!!
     
  6. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    En Malaga es una autentica plaga jaja, vivo en un pueblo a 80 km de Malaga capital y jamas habia visto un ailanthus, y fue ir a Malaga, y ver decenas y decenas por todas partes creciendo, la mayoria de no mas de 1m, - 1,5m
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una verdadera plaga en todas las ciudades y pueblos de España, pero claro, no llega a estar en pleno monte alejado de ciudades y pueblos porque no hay plantados cerca para dispersarlos. Tampoco está en los climas más fríos y húmedos, como más al norte lo he visto asilvestrado es en la comarca de Huesca.