Que es este esqueje que recogí...

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por snailofgardeen, 11/3/09.

  1. Que es este esqueje que recogí, bueno más que coger, arrebaté :icon_redface: porque me gusto la planta y quiero saber si así como la tengo va a enraizar. La planta parecia tipo enredadera al estilo jazmín lleno de esas flores amarillas :sorprendido:

    A ver si alguien sabe la especie para saber como mimarla, por cierto, pienso que es silvestre porque estaba por ahí perdida, aunque jamás las vi.

    https://img16.***/img16/4093/img1723s.jpg

    Un Saludo
     
  2. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    jasminum nudiflorum
     
  3. Hola .

    Yo iba a decir J. mesnyii . . . ( y lo dije , nomás ...:icon_rolleyes: )

    Saludos .
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y haces bien en decirlo ya que eres tú la que tiene razón. Aunque, al terminar el apellido Mesny en Y, le sigue una sola I y no dos: mesnyi.

    Respecto a la propagación, pues por regla general en las plantas nunca es adecuado coger ramas floridas para hacer esquejes. En el 99% de los casos fallarán. No aseguro el fracaso, pero caso. Las ramas floridas gastan toda su energía en florecer y fructificar y no en echar raíces.

    Lo mejor que puedes hacer es acodar una rama de la planta donde la cogiste, si acaso ayudándola con un pequeño corte, vuelve en un mes o así y habbrá echado raíces. En ocasiones ni eso es necesario, las ramas de la planta, si se las deja, enraízan cuando tocan el suelo, la verdad es que a mí me cuesta mucho mantener el mío controlado.
     
  5. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    pues pienso que tiene razon
     
  6. Hola .

    Su reproducción es más que fácil : basta con tomar una rama -aún con flores- , a éstas se las quita ( cortan ) y colocarla en un recipiente con agua . ;)
    A la temperatura que por estos lados tenemos ( finales de verano ) echó raíces en cuatro días ... ... ... Éso fue la semana pasada y ya estaré pasándolo a un tarro con un buen sustrato , para llevarlo al suelo en la próxima primavera ... ... ...

    También coloqué un esqueje en sustrato -tierra común- y lo veo saludable con hojas nuevas , sólo que no puedo saber si ya tiene raíces . Los dos fueron "gestados" el mismo día ...:-?

    Y es cierto , como dice Isidro , que en algún descuido las ramas que rozan el suelo echan raíces con total facilidad .. .. ..

    Saludos .
     
  7. Gracias por todas las respuestas, a ver si hay suerte y sale, porque no planeo una escapada por donde la vi...

    Mariadelcarmen yo también soy linuxero ;)

    Un Saludo
     
  8. Hola .

    Me alegro por vos y por todos los que podemos disfrutarlo ..

    Por acá : Mandriva .. .. ..;)
     
  9. Aquí DEBIAN