¿Qué es este sustrato?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Veraa, 21/10/10.

  1. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Compre un pequeño kit que traia sus instrucciones y traia tierra normalita y este sustrato que se debia mezclar junto con la tierra ademas de fungicida e insecticida, mas el manual no decia el nombre del sustrato, parece de esas bolitas de hielo seco que utilizan en algunos viveros pero este material se deshace entre los dedos si lo precionas con fuerza :sorprendido:

    P1010477.jpg

    He de aclarar que el kit no era especificamente para cactus sino para plantas en general, he mezclado un poco de este material en el sustrato que ya tenia preparado, espero que no haya hecho mal :13mellado:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿que es este sustrato?

    Pues a mi me parece arlita .... no?
     
  3. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿que es este sustrato?

    Hola, parece vermiculita y se usa en jardineria no creo que tenga problemas.
     
  4. Re: ¿que es este sustrato?

    Hola
    Para mi eso es perlita, no es vermiculita (foto) la que tengo entendido que no es buena para los cactus
    [​IMG]
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿que es este sustrato?

    es perlita y yo la tengo en cactus sin problemas, vermiculita tambien uso y bien tambien.
     
  6. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: ¿que es este sustrato?

    ¿Entonces ni la perlita ni la vermiculita es solida como la arena? :sorprendido: yo tenia esa idea :13mellado: tiene cierto polvito como color cafe parecido al de la foto de Myrna27, pero todo lo que venia en la bolsita era predominantemente blanco.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿que es este sustrato?

    la perlita si la apretás entre los dedos se deshace
     
  8. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿que es este sustrato?

    yo pensaba que la perlita era como granos de corcho blanco y la vermiculita era la que al apretarla se deshace la verdad que no me termino de aclarar si tengo entendido que las dos cosas van muy bien para los Epífitos .
    La arlita he visto en google que son las bolitas de arcilla expandida.
    Saludos
     
  9. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿que es este sustrato?

    he estado mirando fotos y si es perlita sin duda ;)
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿que es este sustrato?

    en realidad las tres van bien con cactus y epífitos, al menos en mi experiencia, ya que airean el sustrato, con diferencias de retener humedad en mayor o menor grado, que una vez que lo controlás, ves de regar mas o menos segun el caso.