Qué es esto? Magnolia?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por crissantarita, 17/3/13.

  1. Hola,
    Hace unas semanitas me germinó algo en la maceta. Yo deseo que sea una magnolia foscata pero ya una vez me confundí algo que deseaba con un pasto!! jajaja Así que ahora les consulto a ustedes. Recuerdo que en esa maceta había puesto semillas de cilantro, romero y magnolia (sin contar las que vienen de intrusas con la tierra comprada). Todas fueron enterradas en momentos distintos porque yo veía que nada germinada y esa maceta quedaba puro tierra. Lo último que puse fue magnolia.
    Les paso una fotito para que me digan su opinión. Quizás aun está muy chiquito el brote pero estoy ansiosa por saber si es o no! Gracias!
    [​IMG]
     
  2. Es muy pequeño el brote para decir qué es, espera a que tenga por lo menos algunas hojas.
    Saludos.
     
  3. Para identificar una planta es necesario que la muestra sea de una parte completamente desarrollada, sea hoja, flor (lo mejor), fruto, así como una vista entera de la planta adulta.

    El sustrato no parece ser de buena calidad: trozos de partes vegetales sin descomponer.... ¡peligro!
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Va a ser que no, las que citas tienen germinación epigea (la semilla en germinación se "levanta" sobre la tierra, al caer la cubierta de la semilla verías 2 cotiledones o primeras hojas); de hecho que se ve eso parece de una monocotiledónea.

    Saludos
     
  5. Gracias a todos! En unos días más les mando si saca alguna hoja. Pero efectivamente parece más un pasto por la forma en que crece...que pena :(
    Hace rato que quiero hacer germinar una semilla de magnolia foscata (mi abuela tiene) y nada. Se me pudre la semilla. Alguien de ustedes consiguió hacer germinar una? Es cierto de que son muy sensibles? Ni bien se la saca de la planta hay que sembrarla?
    Besos.