¿Qué es esto? Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Alukas, 27/12/07.

  1. Alukas

    Alukas

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Pinto, Madrid, España
    Hola, parece que a mi planta le ha salido una hoja, tallo, bueno...:smile: la verdad es que no se lo que es. Gracias por adelantado!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Que es esto? Oncidium fotos

    Holas!!

    Eso verdecito es un brote, con forme se desarrolle sera un pseudobulbo similar a los que ya tiene y posteriormente una vara floral cuado este listo y luego otro brote y asi....

    saludos...
     
  3. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: Que es esto? Oncidium fotos

    SOY NUEVA EN ESTE FORO, LOS CONOCI POR MI HERMANO DE MADRID, TE VEO EN MUCHAS CONTESTACIONES DE PROBLEMAS CON LAS ORQUIDEAS, PODRAS AYUDARME , TENGO ALGUNAS ORQUIDEAS PERO LA EPOCA DE LLUVIA ACABO CON LA MAYORIA, EN REALIDAD LAS DESCUIDE Y CREO SE PUDRIERON, CREES QUE PUEDAN REVIVIR?

    PERDON NO ME PRESENTE MARYSABEL DE ARGENTINA PERO VIVIENDO EN MIAMI, DESDE YA GRACIAS:eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  4. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: Que es esto? Oncidium fotos

    CUANTO DEMORARE EN SABER EL 5% QUE TU SABES?
     
  5. Re: Que es esto? Oncidium fotos

    Alukas, coincido con Odnam, es un nuevo brote :5-okey:


    Hola MARYSABEL CHEER, bienvenida al foro :beso:

    Siento lo de tus orquídeas, pero sí que podrán revivir ;) , mientras haya algún pseudobulbo verde, puede haber recuperación, y en tu caso, según veo , los hay. Tienes que quitarle todo lo seco y/o podrido, aplicarles un fungicida y a esperar los nuevos brotes!!!! :smile:

    :beso:
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Que es esto? Oncidium fotos

    Hola Marysabel!! Bienvenida!!

    Mira, en que parte de Miami vivis? cerca de la costa? les da sol todo el dia? podrias describir mas o menos cuanto llueve??

    De momento se necesita saber eso para tener un buena idea de que paso...

    Mientras te digo que no les veo futuro, podrias intentar una poda radical con la cattleya (la primera y tercer foto) podrias poner fotos mas grandes?? para poder decirte que hacer, por donde cortar.

    La otra (cuarta foto) paso a mejor vida y parecia ser un Dendrobium.

    De entrada eso, si compras nuevas orquis, ojala que si, podrias poner fotos aca en el foro y preguntar sobre los mejores cuidados y asi no te pasara esto.

    Sobre el aprendizaje, me :icon_redface: a penas tengo 1 año en esto y me falta un mar por aprender, asi que no te preocupes, con aplicacion en la lectura y practica seguro en menos de lo que te das cuenta, me estas dando consejos vos a mi :meparto:

    saludos...
     
  7. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: Que es esto? Oncidium fotos

    Gracias chicos, no crei que me mandarian respuesta tan rapida, por ahora estoy comprando nuevas , pero con un poco de miedo por la experiencia, pero bueno me dedico ahora a leer y aprender, y como dices tu odnaM, hay un mar para aprender y eso es lo maravilloso...por lo pronte les estoy dando terapia de charla, jajajajaj, les pido disculpas cada manana por haber sido tan bruta con ellas...
    Gracias a los dos chicos y cuentan con mi admiracion por su sabiduria y las orquidias que tienen me vuelven mas adicta...

    besos... ahhhhhhh vivo en kendall
     
  8. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: Que es esto? Oncidium fotos

    MANANA MANDO LAS FOTOS, ES QUE ESTAN DEMASIADOS GRANDES Y NO ME LAS ACEPTAN...HASTA MANANA
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Que es esto? Oncidium fotos

    Marysabel Cheer, bienvenida al foro, opino lo mismo que Carmen, seguro que se te van a recuperar, con buenos cuidados, la limpieza que te ha dicho, un buen abonado, por lo pronto te aconsejo que compres superthrive, tu te encuentras en un lugar donde lo puedes comprar facilmente, seguro que te ayudará a recuperar tus orquis.
     
  10. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: Que es esto? Oncidium fotos

    gracias por los consejos, espero que tengan razon, de todas maneras ya os enterareis porque no pienso dejar de preguntarles hasta que aprenda... jaja sera algun dia?
    tambien tengo algunas florecidas y sanas
     

    Archivos adjuntos:

  11. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que es esto? Oncidium fotos

    Bueno esta es mi hermanita de miami, no se si recordais que el mes pasado me marché de vacaciones a visitarla y tuve que dejar solas a mis niñas (ya pondré fotos para que veais los botones que están sacando:52aleluya: ). le comenté la existencia de este foro y veo que ya se animó a visitarlo, jejejeje. por cierto trátenla bien porque esta enferma (tiene orquiditis aguda en primer estadio y creo que se la contagié yo).
    las primeras fotos que ha puesto son de las orquis ya podadas (no quise ser muy radical con los bulbos por si se despertaban) quitamos todas las raices en mal estado, que ya estaban secas, y no quedaban indicios de putrefacción; por lo que veo en las fotos algunas ya están brotando:52aleluya: el dendrobium lo dejamos en plan ultimatum porque aunque en la foto tiene un aspecto de haber pasado a mejor vida los bulbos todavia estaban vivos, muy chuchurrios pero vivos aun... y para tirar siempre hay tiempo.
    yo creo hermanita que cuando veas lo que sale adelante y lo que no vuelves a hacer una poda para sanear, pero ahora salvo que veas putrefacción no lo vuelvas a tocar porque tanto manoseo no creo que sea bueno para las posibles raices nuevas. rocíalas con abono ORCHID PLUS de BETTER-GRO (20-14-13) para favorecer el crecimiento de la planta.

    Por cierto pregunta para los expertos: ¿conocéis este abono?:
    ORCHID PLUS de BETTER-GRO (20-14-13) NO UREA
    y ORCHID BLOOM BOOSTER de BETTER-GRO (11-35-15) NO UREA
    recomendados por la AMERICAN ORCHID SOCIETY?
    ¿que experiencia habéis tenido con ellos?
     
  12. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: Que es esto? Oncidium fotos

    TAN BELLO MI HERMANITO... GRACIAS POR TUS CONSEJOS PERO NO TE ASUSTES TE PROMETI NO TOCAR LAS NENAS...
    TIENE TERROR PORQUE SABE QUE EN UN ATAQUE DE LOCURA SOY CAPAZ DE ACABAR CON ELLAS, CLARO POR QUERER MEJORARLAS:meparto:
     
  13. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: Que es esto? Oncidium fotos

    MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME, ESPERO CONSEGUIR EL SUPERTHRIVE Y PODER PRONTO PONER LAS FOTOS DE ELLAS FLORECIDAS... FELIZ 2008