¿Qué es ésto que hay en mi olivo recién comprado? Cascarones negros, ¿cochinilla?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por cris123, 13/6/11.

  1. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    He quitado como 10 cascarones negros, podéis decirme si es plaga? y si lo es , cómo se combate?

    Hace sólo 4 días que lo compré:desconsolado: :desconsolado: !!!!!!!!!!!

    Gracias por leerme
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Qué es ésto q hay en mi olivo recien comprado????

    La foto, se me olvidaba, se ve un poco mal, esta es la hoja, y el puntito negro biene a ser un caparazón.

    [​IMG]
     
  3. broteverde

    broteverde Lignificando

  4. Re: Qué es ésto q hay en mi olivo recien comprado????

    Estimados : lo que hay en esa hoja de olivo es roya o negrilla (capnodium spp. o alternaria spp) podrias aplicar algun tratamiento a base de cobre , proporcionarle buena ventilacion y sobre todo controlar la fertilizacion nitrogenada , tendrias que revisar la precensia de otros hongos o cochinilla ya que normalemnte es todo una asociacion de cosas .
    saludos
    Martin
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Qué es ésto q hay en mi olivo recien comprado????

    valla una foto mala, si te esfuerzas no la sacas peor, jajjjjjaj, no te puedo ayudar, ya que tu no me ayudas a ver el problema con claridad, hablas de cascarones podria ser barrenillo que justamente sale en estas fechas, esta generacion de barrenillo no ataca troncos sino ramas nuevas del crecido del año, en intersecciones de estas te estaran haciendo agujeritos que ter dejan la rama hueca y luego se troncha la rama con un poco de aire, mirate estas fotos a ver si es lo que tiene tu hoja
    http://www.google.es/search?hl=es&b...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi