¿Qué es esto que le ha salido a la cica? Bola

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Padre., 7/8/05.

  1. Padre.

    Padre.

    Mensajes:
    2
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Padre, joer esto suena un poco a confesionario.

    mira tu cica es hembra, esa cosa que le ha salido es como si dijeramos la flor, y en determinadas circunstancias puede polinizarse. Sobre esto ya se ha escrito aqui, puedes buscar en mensajes antiguos. Como veo que es tu primer mensaje, vete arriba en la parte de la izquierda y con el buscador pon palabras como polinizar cyca o algo asi. Yo recuerdo haber leido cosas como que necesitan unos escarabajos, no abejas, y que tambien se podia hacer a mano. Era muy interesante.

    Las cicas tambien las puedes reproducir con los ahijamientos o como se diga que salen a ras de suelo. yo ya tengo cinco de mi cycas reboluta, del año pasado y este puedo sacarle dos mas, que no se si dejar o no.

    ya te lo diran otros pero las cycas no son palmeras, no eres el unico novato por cierto, aqui se viene a preguntar.

    un saludo.
     
  3. Padre.

    Padre.

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias hermano Canelgat

    Creo que las semillas van a estar sin polinizar, poque la otra cica que tengo todavia parece que sea joven y no ha sacado ninguna flor. Me tendre que esperar a ver si sale algun ahijamiento para poder sacar alguna más.

    Gracias por perder el tiempo con un novato como yo.

    Saludos