que es esto que le salió a mi planta? No es la hoja

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por Flor_de_Lys, 28/7/07.

  1. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    no es la hoja puesto que en la ultima foto sale como salen las hojas y de pasadita alguien que me de el nombre. de antemano muchas gracias siempre me resueven mis dudas aqui gracias a todos los del foro que se toman la molestia de contestar :52aleluya: por todos los del foro
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que es esto que le salió a mi planta?????

    Creo que esa planta es algún tipo de Coleo.
    Lo que le ha salido no es ni mas ni menos que una flor.
    Seguramente te decepcionará ya que no es vistosa, pero podrás conseguir semillas.
    Enhorabuena !
     
  3. Re: que es esto que le salió a mi planta?????

    es un caladium White christmas y eso que le salio es su flor
     
  4. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: que es esto que le salió a mi planta?????

    alcaparro y maru mi gracias

    entonces eso va ha abrir y sacar una flor de la cual puedo extraer la semilla ?
     
  5. Re: que es esto que le salió a mi planta?????

    supuestamente...pero no se si se te dara bien asi...lo mejor es multiplicarla por division de matas...aqui te dejo enlace con ficha para sus cuidados y para que la conozcas un poco mas,tienes que saber que es delicada...
    http://plantencyclo.free.fr/sp/nmauric_caladium_gg.htm
     
  6. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que es esto que le salió a mi planta?????

    No dará una flor. Son decenas, pero diminutas y miserables. Ni siquiera parecen flores.
     
  7. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: que es esto que le salió a mi planta?????

    gracias a los dos y maru ya vi la pag que me recomendaste y como dices es mejor por separacion de echo ya lo he hecho pero queria saber si se daba por semillas tambien? aunque como dices para que me complico mejor la divido y ya jajaja
     
  8. Re: que es esto que le salió a mi planta?????

    una preguntita esa Sprekelia de tu avatar es tuya? que cuidados le brindas para que te florezca..???yo la tengo hace bastante y nunca me ha florecido!!!
    claro que aqui las condiciones no son las mismas que en su lugar de origen,o sea tu pais, pero mi amiga,tambien recibio un bulbo a la vez que yo ...y a ella le florecio...y a mi no!!!!..cual podra ser la causa??? le he dado todo lo que necesita y nada...
    sera el tamaño del bulbo?
     
  9. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: que es esto que le salió a mi planta?????

    Es un anthurium y lo acabo de comprar ya venia con 2 flores pero la otra se me murió al cambiarlo de maceta lleva conmigo como 4 semanas y espero que
    siga floreando te voy a pasar unos tips que encontre que te pueden ser de ayuda y no la olvides fertilizar 1 vez cada quince dias en primavera y verano con fertilizante liquido para plantas de inerior y recuerda que para que floree nesecita luz indirecta

    El anturio es un ejemplar sumamente resistente, por lo que en la mayoría de las ocasiones si sufre algún tipo de plagas o enfermedades probablemente sea debido a un descuido o error a la hora de cultivarlo.

    Si las hojas amarillean indican un exceso de frío; esto tiene fácil solución si se traslada a un lugar más cálido y bien ventilado. Para que la planta padezca menos el cambio deberá suspender los riegos hasta que el cepellón se seque un poco. Procure mantenerlo en un lugar con una temperatura constante, porque un cambio brusco de temperaturas también puede provocar estos síntomas.

    Si aprecia que las hojas están secas pulverícela a diario hasta que note que se recupera. Esta sequedad de la planta la provoca la sequedad en el ambiente, por lo que puede además colocar un bol lleno de agua cerca del ejemplar. Además trátela con un producto acaricida porque el defecto de agua motiva la aparición de esta plaga.

    El pulgón es el responsable del surgimiento de manchas blancas sobre las hojas. Podrá quitarlos con algodón empapado en alcohol metílico o empleando un insecticida sistémico.

    Por último, las manchas marrones en las hojas las provoca la aparición de los hongos debido a un exceso de riego. Retire las hojas dañadas y no humedezca hasta que la tierra se encuentre perfectamente seca.

    La flor es el mayor atractivo de este ejemplar

    En la mayoría de las ocasiones los anturios que puede adquirir en floristerías y garden centers se encuentran en periodo de floración, debido a que puede llegar a florecer a lo largo de todo el año, aunque la época más habitual sea durante el verano.

    La flor es el mayor atractivo de este ejemplar y una garantía de que seguirá floreciendo si la proporcionamos los cuidados adecuados. Compruebe que los capullos de las flores vayan a abrirse antes de comprarlo, la existencia de una sola flor abierta y otras ya formadas resulta un buen indicador.

    Las hojas deberán ser verdes, brillantes y lustrosas, por lo que deberemos desechar los que no cumplan con estas características. Asimismo, los tallos lacios indican que la planta se está marchitando por falta de humedad.

    ¿No florece o las hojas se vuelven marrones?

    Puede ser porque el aire a su alrededor sea muy seco. Pulverice con agua o pon la maceta sobre un recipiente con guijarros y agua para aumentar la humedad a su alrededor.
    espero que te sirva suerte:5-okey:
     
  10. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: que es esto que le salió a mi planta?????

    maru perdón ya se te referias a la flor de liz que tenia no era mia la encontre en internet y luego me arrepenti no valla a ser de alguien del foro y me metiera en problemas perdón por no poderte ayudar por eso puse un anturio que si es mio pero preguntale a tu amiga que ha hecho para que floree un abrazo