¿Qué es esto y como me desago de él?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por valpit, 25/7/12.

  1. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Que tal. Ayer le daba revisión de rutina a mis plantas y me encontré con ésto que creo es cochinilla. Al cactus de la imagen decidí ser cruel y se las quite calentando un alambre y quemándolas para evitar que se diseminaran al quitarlas con pinzas pero tengo otra maceta con esos animalillos muy diseminados.

    Leí por ahí que una mezcla de ajo y cebolla con alcohol es buena pero me gustaría me dijeran que otra cosa puedo usar y lo principal ¿QUE ES ESO?

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    eso es cochinilla algodonosa...con un bastoncillo de limpiar los oidos empapado en alcohol se eliminan facilmente ...para prevenir puedes usas aceite de neen o dimetoato...ya mismo te ayudan y te informan mejor yo se poco ,ayudo pero soy novata con ciertas cosas .
     
  3. Hola Valpit.
    Tal como te dijo Aniku, los liquidas con alcolhol, pero mejor si es alcohol de quemar . Alcohol desnaturalizado.
    Cuidado con el dimetoato. Es un clorado, y por lo tanto muy tóxico.-
    Se acumula por 30 años en el sistema nernmioso y en el hígado.
    Saludos, Hansi.
     
  4. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me paso lo mismo hace poco y las elimine, quitandolas con un bastoncillo sin nada por que no sabia lo del alcohol y no le volvieron a salir, aun asi me recomendaron 2 curas preventivas al año con dimetoato, ya les he dado una y no las he vuelto a ver.
     
  5. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Hace casi dos años una mammillaria fue la que empezó con esa plaga, en un principio creí que eran plumas de los canarios que estan en el patio, pero luego vi esas cosillas blancas, al principio solo los pulverice con jabón y le quite algunas, pero esa mammillaria esta de dedicarle toda la tarde.

    Estaba leyendo un post abajo que la cochinilla produce monstruosidades y deformaciones. Mi mammillaria no ha vuelto a florear despues de que se contamino y ahora parece estar etiolando.... que cosa tan rara