Que es esto?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por vicky21, 30/10/08.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola a todos, este verano me han salido en la finca estos dos plantones, los dos han salido cerca de una gran morera, bueno, mas o menos a unos diez metros de ella, lo digo porque las hojas que tienen los plantones me recuerdan mucho a las hojas de la morera, pero tampoco son exactamente iguales, salieron sin mas, y los trasplante a esta maceta, si fueran moreritas me alegraria mucho ya que las replantaria a modo de arboles, pero bueno, antes quiero cerciorarme de lo que son.... quizas no tenga nada que ver lo de la morera que hay cerca, pero quiero saberlo con certeza, ya que estoy poniendo nuevos arboles en la finca y si son moreras las pondre como tales y me ahorrare el tener que comprarlas....., bueno, un saludo y espero ansiosa vuestra opinion, que sera....sera.........?????

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Que es esto?????????????????

    -----------mas fotos--------------

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Que es esto?????????????????

    Hola, de Morera no tiene nada, lo que si pude ser es algun Arce
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que es esto?????????????????

    Es Morus alba.
     
  5. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Que es esto?????????????????

    Hola hemerocalis, siento decirte que es imposible que sea un arce, me decanto mas por la opcion de la morus alba de isidro, aunque tambien sigo con alguna duda, ya que las hojas son mas delgadas, de todas maneras gracias a los dos, sigo esperando alguna respuesta, quizas alguien mas coincide con vuestras opiniones????,
     
  6. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Que es esto?????????????????

    Como veo que todavía tienes dudas, ratifico con absoluta seguridad la opinión de Isidro.

    Lo que pasa que los plantones de morera nacidos de semilla presentan una gran variabilidad en cuanto a la forma de las hojas y estas hojas tan dentadas se presentan con cierta frecuencia, no demasiada.

    Por cierto, su sombra no es tan tupida pero el vigor del árbol suele ser grande.

    Los plantones que tienes necesitan una cierta poda para mejorar su vigor.

    Saludos.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Que es esto?????????????????

    pues yo diria morera...
     
  8. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Que es esto?????????????????

    A la una........ a las dos..........., parece que va a ser una morera chicos................... :11risotada: :11risotada: