que es esto?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por Red Dragon, 3/3/09.

  1. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    hola a tod@s, alguien me dice que es esto que me salio por to' lao' en el jardin? no digo que sea algo raro sino que a duras penas reconozco una lechuga:smile:

    gracias de antemano

    [​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Galanthus sp., probablemente G. nivalis :happy:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es Galanthus nivalis, menuda suerte!!!!
     
  4. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    suerte por que??? cuenta cuenta :11risotada:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hombre, pues por lo chulísima que es y porque nunca he visto una, es una de las primeras plantas que le llaman la atención a cualquier niño en cualquier libro, pero serán comunes en Alemania, en España yo nunca he visto aunque las hay por las zonas frías Pirineos y demás.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Yo las tuve hace mucho pero duraron poco... son delicadejas a la hora de competir con otras plantas
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Y en la vida real las flores son mucho más pequeñas de lo que aparentan en las fotos, si no hay muchas es fácil que pasen desapercibidas
     
  8. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    ahh ok, yo tampoco las habia visto, salieron bastantes pero veo que son venenosas, que lastima:happy:
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    En en norte de Europa(donde es muy común) el nombre tiene que ver con "nieve" también, como su nombre científico.

    Holandés: sneeuwklokje(campanilla de la nieve):ojoscorazon:
    Alemán: Schneeglökchen(Idem):ojoscorazon:
    Inglés: Snow drops(gotas de nieve):ojoscorazon:

    Es la primera flor que sale en primavera, incluso de entre la nieve(por eso sus nombres).

    Isidro, a mi me estraña que no se da en Zaragoza, porque el invierno aragonés no es muy caluroso.:happy:

    Saludos a tod@s:52aleluya:
     
  10. Pues yo por añoranza me traje bulbos del jardin de mi madre. En su jardin florecen a los 10/12 cms de altura y me encantan por su delicadeza y son el simbolo de que el invierno ya se ira. Normalmente florecen en pleno mes de Enero y a traves de la nieve (las de mi madre estan floreciendo ahora:icon_rolleyes: ) Total, los bulbos aqui se volvieron locos - florecian en el mes de Noviembre y median las varas unos 40cms!!!:sorprendido: :sorprendido: Las flores eran mas grandes tambien y ni por asomo me hacian recordar inviernos ingleses! Vaya chasco que me lleve, si es que esos parecian monstruos!:sorprendido:
     
  11. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    le salio companyia a las campanillas:razz: , me ayudan con estas por favor? gracias de antemano!

    [​IMG]
    1

    [​IMG]
    2

    [​IMG]
    3

    [​IMG]
    4
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues son:
    -Urtica urens,
    -Tulipa hyb.
    -Crocus sp. (vernus??)
    -Apium nodiflorum??????? :icon_rolleyes:
     
  13. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin
    Isidro que envidia como dominas el tema:5-okey: ... que maravilla, mil gracias! a ver si algun dia afino el ojo de esa manera! a ver si alguien me confirma las dos ultimas, es que estoy conociendo el terreno:happy:
     
  14. Yo quiero que en mi terreno nazcan plantas como estas:11risotada: :meparto: :meparto:
     
  15. Red Dragon

    Red Dragon Red Dragon

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Berlin