Que es esto??????

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Sunflowers, 5/3/09.

  1. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Os pido ayuda para dos cositas: na para identificar esta sucu y la otra que es la que mas me preocupa, para saber que es lo que tiene entre las raices. No parece cochinilla, es mas bien como bolitas y mi duda es que no se si es hongo o moho o son huevecitos de bicho? O nada de lo que creo. La foto no es muy buena pq es tomada con el movil, sorry. Que opinais?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola salvo que me confunda es un Delosperma lehmannii y lo de las raices parecen la famosas cochinillas, anda que pocas, ufffffffff auqnue puede ser corcho, no veo bien la foto.

    Nada a darle con algo, no se entiende como con esas raices la planta este tan chula verdad, así que no debe ser cosa mu mala.

    Igual es otra cosa, esperate antes de usar el lanzallamas

    Un saludo

    Marc

    PD. s
     
  3. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    ahhhhhhh no me digas eso!!!!!! Pero son redonditas...... como granulado...... las cochinillas no son asi verdad???? La planta esta esplendida super tersa y eso, jooooooooooo cochinillas noooooo.:-?
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bueno, pues redondas no son, al menos las que yo he tenido, son como algodon, ya sabes.

    La tierra es la misma con la que venia la planta, igual si es perlita que se acumula arriba con los riegos, o algo parecido, es que en la foto no veo muy bien que es, la verdad.

    Pero no se para ser huevos, sí como de caracoles me parecen demasiados, igual otro bicho, pero prolifico, no?

    Nuse seguro que alguien da en el clavo.

    Saludos

    Marc
     
  5. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    es la misma tierra y la compre ayer.... perlita? quieres decir sales del riego? hmmmm esa idea me gusta mas que la de bichillos o descendencia:smile: .
    Espero sugerencias:eyey:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¡qué bonita es!... ¿no sabéis su nombre?
     
  7. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Pepa 08 como bien me ha identificado Drac es un Delosperma lehmannii.
    El tema granulado de las raices cuando lo tocas es duro, es decir no carnoso, y se hace como eso granulado :11risotada: que bien me explico eh? En fin que puede ser sales del riego no?
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    No, bueno decia perlita que ponen en los viveros para que pese menos y se engancha con las raices, o algo, asi, para ser esas bolas de abono de liberacion lent veo muchas si lsa chafas esas bolas se hacen como polvo?

    Si fuesen sales o cal, subirian hasta la superficie, creo, nose que es, me rindo, jajajajjaa

    Alguien caera seguro:5-okey:

    Marc
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno yo en la foto no lo puedo distinguir bien pero si que es verdad que en las raices de algunas plantas suelen traer unas bolitas o algo parecido blanco, que como este bien seco se puede romper y parece tiza. espero que sea eso