Que es esto?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por analuciasommer, 23/2/10.

  1. analuciasommer

    analuciasommer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    Hola les cuento que esta planta la tiene mi mama y no me quiere dar un gajo porque dice que es lo unico que tiene de mi bisabuela...o sea tiene como 100 años...Mi mamá no es muy afecta a las plantas asi que no me puede decir si tiene flores o donde estaba...Yo creo que deberia tenerlas y probablemente sea de clima templado pero necesite sol para florecer....Quisiera saber si ustedes pueden decirme que es....Muchas Gracias de antemano....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bienvenida al foro ...:happy:

    Creo que es una Clivia . Podría ser C.miniata ...

    No podrías sacar "gajos" ya que no tiene . Sí tiene bulbo y forma hijuelos después de florecer ... Raro que en tanto tiempo -se deduce - que la tiene tu madre , ha dado , parece , un solo 'hijo'.

    Lo que podés hacer , sin correr riesgo de matar a la planta , es quitarla de la maceta y separar la planta nueva .
    Éso es mejor hacerlo después de la floración .

    E d i t o ... ... ... para más información : http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Clivia.htm
     
  3. analuciasommer

    analuciasommer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    Yo tambien pense que era una clivia pero tengo una de las naranjas y:
    1: Tiene la hoja que termina redondeada y esta termina en punta.
    2: La hoja es de mucho menor grosor
    3: la naciente no posee igual forma de salirle las hojas

    IGUAL MI MAMA LA TIENE EN LA MISMA MACETA HACE 10 AÑOS OS EA QUE HAYA DADO UN HIJO ES MUCHO PEDIR...

    Lo que pasa es que no me deja que s ela toque ni se la cambie de maceta ni nada...

    Yo pense tambien que podia ser un amarylis, pero nai..el que tengo yo rojo no es igual...

    De todos modos creo que estamos cerca...

    Gracias

    A ver si alguien mas se aventura a ponerle nombre?
     
  4. Analucia, sinceramente tiene toda la pinta de una clivia...
    Fijate en las sección de fichas y te explica cómo mantenerlas, por lo que sé cuando más apretaditas están mejor prosperan y florecen más.
    Yo tengo una sóla desde hace 3 años y aún no me dió flor (claro, me la cedió mi suegra :meparto: )aunque éste año está más linda que nunca y le tengo más fé.:5-okey:
    Saludotes:eyey:
    _______________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  5. analuciasommer

    analuciasommer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    Gracias sera una clivia entoces..y lo peor que una clivia rara no igual a mi otra clivia....que desgracia.....no poder tenerla....MI AMMA NO ME QUIERE DAR NADA DE ESTA...en fin seguiremos intentando encontrarla
     
  6. Bueno, no pude con mi genio y me fui a sacar una hoja de cada mata de Clivias, tengo 2 y recordé que en algun momento habia notado esa diferencia en sus hojas, subo la foto recieeeen sacadita.

    [​IMG]
     
  7. En clase haciamos cultivo in vitro
    Si tienes una universidad cerca donde impartan agronomos y le pides por favor al profesoir adecuado seguro que puedes multiplicar esa joyita varias veces con un simple trocito de hoja
    Hay modos de hacelro casero, pero mejor asegurar ;)
     
  8. analuciasommer

    analuciasommer

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    SON GROSO TODOS...es cierto entonces no busquemos mas es una clivia "hoja puntuda y mas verde" gracias Olga