Qué es esto?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por pourpre_soleil, 29/5/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Hola,

    pues me empiezan a caer las flores a una de mis Phal y decidí inspeccionar la flor ya que son súper curiosas entre su forma, las partes y lo carnosas que son por su centro... Y bueno, puestos a curiosear me encontré con lo naranjita de la foto ¿qué es? ¿Semillas? ¿O algo así como su órgano reproductor...?

    [​IMG]
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Eso naranjito son los saquitos del polen.
     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Ah!! Pues mira qué monos jiji :smile: Y no sirven para nada sacando su función entre ellas mismas, no? Es decir, no sirven para dar nuevas plantitas ni nada, ¿no? Porque como son tan geniales y especiales las orquis alomejor hasta con ellos se puede crear nuevas plantitas o yo qué sé!!:smile:
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Y tanto que sirven para crear nuevas plantitas. Son sus órganos reproductores "masculinos". Busca en YouTube "polinización de Phal" y verás cómo funciona. También puedes buscar en este foro.
     
  5. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: wooww!! Qué guay!! Pues voy a informarme e investigar entonces jiji :smile:
     
  6. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Y digo yo, si esa flor tenía aparato reproductor "masculino", ¿cómo se sabe cuál tiene el femenino? Por lo que vi en un video en youtube, se pondrían esos saquitos en cualquier otra flor, no?
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Todas las flores de la Phal tienen los órganos masculinos y femeninos. Si quieres intentar la polinización, no pongas el pólen en la misma flor de la que lo has sacado. Ponlo en otra flor (de la misma planta o de otra).
     
  8. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Pues he de intentarlo perooooo... no estoy muy segura de cómo hacerlo bien porque los videos que encontré o bien no se ven bien o bien no lo explica jajaja A ver si encuentro bien cómo hacerlo porque tengo curiosidad por ver el resultado!!:9992aaaaa:
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  10. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Oh dios... pues esa parte ya no me gusta demasiado :-? Pero bueno, sería cuestión de hacerlo cuando viese que la mayoría de las flores estuviesen ya a punto de ponerse pochitas...

    Muchas gracias por el link.;)