Qué es esto?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por opcrom, 4/5/13.

  1. opcrom

    opcrom

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León, España
    Hola,
    como me suele pasar, la gente me trae cosas para ver si nacen y me dan esplicaciones rocambolescas porque no saben el nombre de la planta de la que lo han cogido. Esta vez me dieron un haba algo aplanada, de colores marrones y del tamaño de una moneda de 5 cents de euro mas o menos. Me dijeron que estaba dentro de una vaina verde de tacto aterciopelado y muy dura y fuerte, y que la planta era una especie de enredadera de tronco leñoso que estaba en un parque en el que había varias de ellas trenzadas... bueno el caso es que me ha nacido esto:

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe qué planta podría ser? más que nada por saber los requerimientos para su cuidado.

    Gracias de antemano!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mira Wisteria
    Mi saludo
     
  3. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Es Wisteria floribunda o Glicina. Saludos
     
  4. opcrom

    opcrom

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León, España
    Gracias a Fernando Macé y a Gogon por responder tan rápido.
    Ya que los dos me apuntábais a la misma planta, he buscado la foto en google y se la he mandado a la persona que me encargó germinar la semilla, y ella me ha dicho que sí es, que en recuerda haber visto las flores violetas arracimadas antes de que diera las vainas.
    Como siempre, la gente de infojardín demuestra ser rápida y certera XD
     
  5. Hola;

    Si las flores son de color violeta y muy olorosas, si las flores aparecen antes que las hojas, si los racimos miden hasta 20cm, si es la especie que más se ve en los jardines, entonces es la GLICINA DE CHINA Wisteria sinensis.

    La GLICINA JAPONESA Wisteria floribunda echa primero las hojas, luego las flores. Los racimos son mucho más largos, hasta 90cm, las flores son de color más pálido y menos olorosas.

    Hay más factores que permiten diferenciarlas, pero visto el tamaño de las plántulas, hay que esperar por lo menos a que empiecen a enredarse y observar si lo hacen de la derecha a la izquierda (W. floribunda) o al revés (W. sinensis).
     

  6. Que útil tu información...considerando tu explicación...creo que las mías son Gl. de China
    Saludos
     
  7. opcrom

    opcrom

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León, España
    Gracias por la puntualización. Por cierto, he oido que pueden llegar a tardar muchos años en empezar a dar flores. La persona que me lo encargó etá haciendo un jardín nuevo con unas pérgolas y quiere poner esa planta, pero si tarda mucho en crecer y dar flores a lo mejor le recomiendo que la compre de invernadero ya crecidita ¿Qué creéis que es mejor?
     
  8. También tengo entendido que de semilla tarda muchos años en llegar a la madurez para florear y que por esto la práctica común es reproducirla por esquejes de especímenes que ya han floreado.

    Saludos