¿Qué es esto?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por sanouks, 27/4/07.

  1. sanouks

    sanouks sanouks

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola!
    Ha aparecido en el arriate de mi limonero esta planta/árbol que no conozco. ¿Sabe alguien qué es?

    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Pues tiene toda la pinta de un almendro o melocotonero.
     
  3. sanouks

    sanouks sanouks

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias Jardinmania :icon_biggrin:

    Ayer, en un arrebato de locura, me dio por probar un trozo de hoja de esta plantita y te juro que me supo a este sabor que tienen las almendras cuando están verdes.... No me atreví a contarlo por vergüenza, pero ahora que lo dices....

    Seguiré observándolo.

    Gracias de nuevo
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me ha pasado lo mismo "¿Qué puñetas plantaría yó ? y los foreros me han asegurado que es un melocotonero. Pásate por mi post y compara las fotos.
     
  5. sanouks

    sanouks sanouks

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias.

    La siguiente tarea es leer un poco sobre cómo cuidarlo ;)

    Cuando tenga los frutos haré otra fotito

    Ciao
     
  6. Sanokus: espero pero sentado tardan entre cuatro y seis años si no lo injertas antes
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Esa es una mata de durazno. Cúidala porque a futuro te dará gran cantidad de
    fruta. Solo debes tener paciencia y cuidar que no agarre ningún bicho, porque son propensos a que sus hojas se arruguen.
     
  8. Hola Sanouks. sin duda, se trata de un melocotonero.
    te dará frutos dentro de unos 12 años. Escasos, algo feillos, con un sabor bueno mejor no te digo!! jajajjaja PERO.... los has cultivado tu y eso al menos para mi es mucho, ya que los tenemos en maceta, dentro de una ciudad y en un piso con bastante altura !!!
    Te recomiendo, que para el mes de febrero2008, lo trasplantes a una maceta mayor, ( cepellón completo y le agregas el sustrato necesario )
    Es propenso a Taphrina deformans o lepra, que tambien afecta al nectarino y al almendro, y se extiende por toda la Península, Baleares y Canarias. En otoño aplicale preventivos. Por ahora vigilalo dia a dia !


    :happy:
     
  9. sanouks

    sanouks sanouks

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias Edelweiss, pero una cosa. Tengo en casa espacio como para plantarlo en el suelo en un arriate lo suficientemente grande para un árbol. ¿Recomiendas que no lo pase al suelo hasta Febrero? ¿O primero a una maceta mayor y luego al suelo?

    Ays, qué emoción :smile: Como dices, lo más importante de esto es que lo estoy cuidando yo, dé lo que dé.

    ciao!
     
  10. sanouks

    sanouks sanouks

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Os muestro una foto más reciente del arbolito:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  11. majo! pensé que solo tenias terraza!
    Ahora bien, las temperaturas por tu tierra estan ya algo elevadas, estamos en primavera, y el arbolito esta brotando con ganas.
    Lo ideal es trasplantarlo a fines de invierno. Pero si ves pequeña la maceta.... seguro que estará mas a sus anchas en el arriete, si lo haces aprovecha un dia que no sea caluroso y aprovecha la ausencia del sol, es decir por la noche.
    Primero lo riegas bastante, y procedes al trasplante regando posteriormente. y que en los dias sucesivos no le de el sol de pleno (lo puedes proteger )
    lo de pasarlo a una maceta mayor, jejejej era por que no sabía la posibilidad de pasarlo directamente al suelo !!
    Lo que si es importante es tener cuidado con el cepellon, las raices estan en pleno vigor!
    Ahora los frutos que te darán si que serán buenos ! es distinto al mio, que siempre lo tengo en maceta!! e incluso casi de seguro pronto tendras una cosecha de melocotones !
    ¿ ha florecido?? aunque lo veo pequeñin para ello.

    :happy:
     
  12. sanouks

    sanouks sanouks

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Soy bastente inexperta en esto, y de entrada no sé qué es eso del "cepellón" :icon_redface:

    Por supuesto que aún no ha florecido. Si acaba de nacer el pobre...

    :happy:
     
  13. cepellon = conjunto de tierra que envuelve las raices dentro de la maceta en este caso, si esta en piso bloque de tierra donde se encuentran las raices y que extraes con la planta para el transplante
     
  14. Perdona sanouks, olvidé decirtelo !!

    potted.jpg arbolito en la maceta
    rootball.jpg arbolito con el cepellon ( imaginatelo con la forma de la maceta!! )
    El hoyo donde lo vas a poner que sea el doble de ancho y con una profundidad igual a la profundidad del cepellón o la maceta, asi lo dejas al mismo nivel el tronco . Pones el cepellon en el centro,cuidando que el fondo del hoyo este liso, y rellenas el resto con tierra nueva o bien con la que retiraste al hacer el hoyo, puedes enriquecerla cvon fertilizante, pero cuidado, puedes quemar las raices.
    treehole.jpg
    otras observaciones , levanta el arbolito desde el cepellon o de la maceta, ( una vez vi por la tele, a un jardinero, agarrarlo del tronco !! ) y por ultimo evita tocar las raíces

    :razz:
     
  15. sanouks

    sanouks sanouks

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla, España
    wow, genial

    muchas gracias