que es esto?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ZEENN, 20/3/14.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Pues eso,pregunta que puede parecer tonta pero nunca le he visto fruto a estos tipicos prunus de hojas moradas-granates de las rotondas,o porque no me he fijado o porque no dan fruto,pero flores si?:sorprendido: ,y he visto uno al que le puedo practicar un acodo,y me gustaria saber si es un cerasifera,persica o lo que sea....alguien sabe?

    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    normalmente son ciruelos injertados con variedades estériles para que no den fruto y evitar la suciedad de los frutos cuando caen al suelo y se pisan
    para evitar que las personas en su afán de coger las ciruelas rompan ramas
    solamente es cuestión de estética
    y según donde esté, también puede ser de alguna semilla que haya salido espontaneamente

    salut
     
  3. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Yo creo que un ceracisfera o lo que lo mismo un pisardi si no me equivoco. Son preciosos la utilizan mucho en jardines,parques,rotondas. Yo también me eh hecho con un par.creo que es un cerezo-ciruelo aunque no se si son comestibles
     
  4. Se trata de Prunus cerasifera var atropurpurea, aka prunus pisardi, es un ciruelo que da ciruelas del tamaño de cerezas, por junio/julio al menos en el centro de la peninsula.

    https://img717.***/img717/6319/pisard.jpg

    https://img690.***/img690/5049/pisard1.jpg

    Salu2

    P.D. los frutos son comestibles y dulces si estan bien maduros, y logras recogerlos antes que los pajaros :razz:
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Gracias,mañana hago foto al arbol,y el domingo el acodo,que esta en una jardinera grande de una empresa y no quiero que me vean..
     
  6. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Ciruelas del tamaño de cerezas toma ya!!! Si no me equivoco tienes uno verdad Shogun?
     
  7. No te equivocas, click,click :meparto: :5-okey:

    Salu2 y suerte con ese acodo
     
  8. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Teeeeela con el pisardi !!! Algun día llegare a eso!!!

    :5-okey: