En las plantas de tomate me han salido, además de las flores grandes amarillas, unas flores pequeñas blancas. Estas dan un fruto parecido a un tomate pequeño pero incluso la hoja es diferente. Forma parte de la misma planta, como si fuera un injerto, pero no creo que lo sea. Han ido saliendo mientras crecía la planta. ¿Qué es realmente? Para que veáis una foto, en este post antiguo viene una: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=73608
Si yo he visto ke hay plantas ke dan las patatas en las ramas como los tomates. Son unas patatas un tanto raras en su forma y con muchos picos ,pero son patatas. Un saludo.
Hola @jastro , mira a mi me gustaría ver una foto de la planta que dices, la que se ve en ese enlace un forero la identificó como Solanum nigrum al final de ese hilo, de verdad siento mucha curiosidad de ver esa rareza que comentas... la única forma de saber que es, es viéndola... Saludos
Hola jastro. Mira estas son las plantas ke dan las patatas en las ramas. No se si sera parecida a la tuya. Un saludo.
Buenas: Os pongo el enlace del video donde promocionan esta planta. http://www.huffingtonpost.es/2013/09/28/tomtato_n_4008240.html Tendremos que experimentar con los injertos cuando las plantas sean pequeñas. Todo es cuestión de tiempo por que supongo que el adquirir una planta de estas estará por las nubes o mucho más lejos por lo menos de mis posibilidades.
La verdad que la planta es curiosa. Yo para el año que viene voy a probar con unos injertos en las patatas, este año es que he ido muy pillado de tiempo.
No conozco ningun hibrido, lo que hay son plantas injertadas. En cualquier caso lo de la foto no es una tomatera
En el libro de Seimur. La vida en el campo y el horticultor autosuficiente. Habla de hibridos de patata tomate, que dan tomates en las ramas y tubérculos bajo tierra, malos los dos. Personalmente nunca los he visto.
No tengo el libro. Las plantas de patata injertadas de tomate se venden como híbridos. Evidentemente no lo son. Un injerto no es un hibrido. Tambien puedes injertar de tabaco y fumarte las hojas.