¿Qué es? Interior de Alicante, 700 m. altura

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por trifolium repens, 8/12/09.

  1. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    [​IMG]

    Era muy pequeña
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    uff! no la tengo nada clara... (muy) tentativamente, me recuerda un poco a un Cotoneaster podado a ras. ¿era leñosa?.
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Vista de lejos, lo primero que me ha venido a la mente es Helianthemum cinereum. Pero no lo tengo nada claro.

    Un saludete
     
  4. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Sí, era leñosa, estaba en medio de un bosquete de pinos, y era minúscula, como 15 cm. de diámetro. Las hojas eran verde oscuro pero habia dos o tres que eran rojo sangre.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Creo que es un Cotoneaster, vi uno parecido cerca de la cumbre del Montseny.
    ¿Podría ser el C. nebrodensis?
    Saludos
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    En Alicante el único Cotoneaster citado es C. granatensis y sólo está escasamente representado en Aitana. De todos modos, en ese género las hojas son alternas y en la foto me parece que hay bastantes hojas opuestas.
    Creo que podríamos descartarlo.

    De todos modos, sin ver flores... me temo que sólo vamos a especular.

    Saludetes
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Ni siquiera en las cumbres de Aitana (algo más de 1500 metros) abunda el Cotoneaster granatensis, yo por lo menos no lo econtré cuando fui.

    Las hojas además son diferentes de la de la foto, que parecen con toda probabilidad de Helianthemum, sin flores y sin distinguir si hay estípulas es difícil, pero me inclino por marifolium o cinereum como feflor.

    Saludos

    Carles