¿Qué es kéfir? ¿Qué beneficios has conseguido?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 1/3/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Me salió mal otra vez, creo que ya sé donde está el fallo.
    Primer paso, kéfir de 20h
    [​IMG]
    Segundo paso, colando kéfir.
    [​IMG]
    Tercer paso, kéfir colado[​IMG]
    Cuarto paso, granulos de kéfir antes de añadir lecge.
    [​IMG]
    Quinto paso, kéfir deshidratandose. [​IMG]
    Y final, kéfir deshidratado
    [​IMG]

    Veremos que sale. :5-okey:
    Saludos
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Bueno si ahora me sale mal, no tengo perdon.:escondido: :losiento: :martillo:
    [​IMG]
    Primer paso, kéfir de 20h.
    [​IMG]
    Segundo paso colando kéfir.
    [​IMG]
    Tercer paso,kéfir colado.
    [​IMG]
    Cuarto paso, granulos de kéfir [​IMG]
    Kéfir deshidratandose.
    Y lo que me sale en el post anterior ,es el kéfir ya deshidratado.
    Saludos amigos, espero que ahora salga.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Edelwais, lo ke intentas colocar como foto (archivo JPG, es una direccion de descargas PHP del foro, osea subir fotos a http del foro.
    , no una foto.
    Tienes ke subir una direcion http ke acaba en JPG ;)
    saludos
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Hola anvitel. Te agradezco tu aclaración, consejo "u" lo que sea. Para mí como si me hablaras en chino, no entiendo ni jjjjjjjjjj.:cabezadas: Para tí será algo sencillisimo y normal.
    Yo queria poner unas fotos en el mensaje, y lo que hice fué: hacer las fotografias con mi movil, luego pinché en subir imagen y despues copié y pegué. Y bueno me salió lo que queria al final.
    Solo hace cuatro meses que manejo el ordenador y estoy aprendiendo practicamente yo sola, una cosilla que me dicen por allí y otra que me dicen por acá. Y lo demás a fuerza de hacerlo de una manera ó de otra hasta que sale.
    Gracias de todas maneras. Un saludo.
     
  5. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    edelwaisse: te felicito orque se nota que eres muy osada en el uso de la computadora y es la unica manera de aprender;) Animo.sigue adelante.:52aleluya:
    En cuanto al Kéfir, hace poco escuche hablar de "eso", y tenia muchas dudas al respecto... me quedan más dudas ahora que me diste más idea de qué se trata porque no se donde podre conseguir acá (Bolivia).
    En Argentina probe algo que venden en los mercados llamado " leche cultivada" que es como un yogur muy liquido, bastante agradable ¿es lo mismo?
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Pulga eres muy amable, gracias por tu felicitación.
    Referente al kéfir, creo que sí, que es el que viste como yogur liquido.
    Si no lo pudieras conseguir. Dentro de un més me lo pides que para entonces creo que podria mandarte. Pues ahora dentro de unos dias me voy a Valencia, y allí estaré otros dias. Es por eso que ahora no puedo ocuparme de este asunto.
    Saludos cordiales. Y hasta pronto
     
  7. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Muchas gracias, estaremos en contacto.
     
  8. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    tye felicito sigue adelanted porque no solo eres osada sino tambien emprendedora y de muy buen corazon nmis cariños desde un amigo de guatemala:beso: gracias por sdr como eres!!!
     
  9. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Una pregunta más: el kefir de agua tiene los mismos beneficios y se utiliza el mismo cultivo pero en agua en vez de leche? o es otra cosa?
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Gracias persis solozano, eres muy amable. Yo tambien soy tu amiga, cuenta con ello. Y no dudeis en preguntarme las dudas que tengais, que yo siempre contestaré siempre que lo sepa.
    Hasta pronto.Saludos cordiales.:beso: :27chocaloscinco: :adios:
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Contestando a pulga: Segun he leido, son los mismos granulos pero al alimentarlos con agua y azucar durante miles de años su apariencia es algo distinta. Yo no los he visto al natural, creo que son transparentes. Pero los que tenemos de leche tambien se pueden alimentar con agua y azucar. yo misma he preparado kéfie de agua, poniendole agua, azucar, un datil, y un trocito de limón. Despues cuando lo cuelo le esprimo el limón, y está muy bueno. Resulta una bebida un poquico alcoholica y carbonatada.
    Lo unico es que con agua los granulos de kéfir crecen muy poco.
    Hasta pronto amigo pulga. :eyey: :eyey: :27chocaloscinco: :abrazote: :adios:
     
  12. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Bien...

    Tomo kéfir cada día desde hace seis años, aproximadamente medio litro (un poco más) de kéfir de leche (lo hago con leche fresca). ¿Lo mejor? Antes siempre tenía acidez y ahora los días que tengo son una excepción. Regularidad para ir al baño y protección de la piel. Además, de digiere en un plis plas, nada de la digestión pesada de la leche.
     
  13. barbara.angelina

    barbara.angelina practicante en macetas

    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    me agarro al hilo...
    hace unos 4 anos una amiguita de la escuela me regalo de esos granulos (les decimos bulgaros acento en la u, "leche bulgara") y es muy deliciosa, en realidad yo la tome segun para adelgazar pero creo que no funciono, ya despues me case y los deje en casa de mi padre y no los siguieron cultivando y los desecharon, de haber sabido que me ayudarian con la vesicula biliar tal vez hubiera evitado que me operaran. De nuevo buscare quien me regale
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Un apunte importante: (:icon_redface:)

    Si todos los enfermos de sistema alimentario y sus derivados tomaran el KEKIR...:icon_evil:

    Se darian cuenta del porke los medicos no saben curar 4.000 enfermedades. :meparto:


    (incluidas la suya, claro) ;)
     
  15. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Esto del kefir es muy curioso, hace poco que he empezado a leer sobre él y voy de sorpresa en sorpresa. Hace poco un amigo me ha traído kefir de leche y he puesto la mitad en leche y la otra mitad en agua dulce con un trocico de limón y un par de frutillos secos... la pega es que el agua la he endulzado con miel sin recordar que la miel tiene propiedades antisépticas (yo en mi línea, metiendo la pata por todas partes xD No se si estará vivo ni se cómo comprobar si está vivo o no...
    Si llego a alguna conclusión ya os cuento ;)