¿Qué es kéfir? ¿Qué beneficios has conseguido?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 1/3/08.

  1. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Estaba pensando... no entiendo mucho esto. Al principio engordas porque, al asimilar mejor los alimentos, acumulas más calcio y minerales ¿No es eso? Pero ¿musculo? Esto obedecerá también a un cambio de habitos, más ejercicio o algo... ¿O dices que tomar kefir ayuda a generar músculo así sin más? :-?
    Por cierto, Anvitel, si se puede preguntar ¿Qué es eso de tu avatar? Parece una semilla grandota germinando, está curiosa...
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    edelwais, de la combucha y el de agua solo lei es una forma ke los Judios enseñaron en sudamerica como fermetos (levadura mixta) variados, para frutas azucaradas y alchol, no creo tenga todas las bacterias de la leche,...
    Nunca lo prove ni me dio ganas, por verlo derivado del origen y mas natural :icon_rolleyes:
    Grillo22 no es ke no te haga caso es ke preguntas muy extenso y contestado ya (semilla caudex sp african :sorprendido: ),
    y tengo muxo curro en internet :13mellado:
    ((pd mensajes contestacion cruzada de los pos del kefir
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1151310#post1151310
     
  3. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Gracias de todas maneras^^, buscaré por ahí.
    No he encontrado mucho sobre caudex sp african pero la semilla está impresionante :sorprendido:
    Animo con el curro!
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    :11risotada: grillo22 :11risotada: no te fies de mis expresiones ironicas, llamo curro a lo ke me gusta :11risotada:
    Creo es una semilla de dioscorea gigans, y le sale la enredadera buscando por horas el sol
    Musculo, relacionado con la buena salud, no puedes estar parado en sofa viendo TV :11risotada:
     
  5. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Aaaah, ya me estaba extrañando :11risotada:

    Hey, creo que alguien mencionó por aqui alguna vez que había hecho queso con el kefir. Yo lo he hecho por primera vez :eyey: pero no conseguí separar los bichicos del cuajo, he hecho una criaturilla viva :13mellado: ... pero está buena :68comercubiertos: Si alguien lo ha hecho ¿Habeis separado los bichos? Si eso me contais cómo, porfa.
    https://img72.***/img72/3119/p4230811lk8.th.jpg
    Por cierto, mi kefir de soja también se ha cortado. En unos días a lo mejor os cuento que he hecho tofu :11risotada:
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Sí hice queso. Primero cuelo la leche que está con los granulos y una vez colada, la dejo colando en un colador de tela durante toda la noche. "lo cuelo dos veces". La primera para separarla de los granulos, con colador de plastico. La segunda para hacer el queso, con colador de tela. Y sale queso de untar Ö estender.
    Saludos
     
  7. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    suena bueno! estoy esperando poder ponerme manos a la obra. Cuando era peque tenia una amiga que me invitaba algo asi como un queso de untar, y no recuerdo el nombre ( en arabe), pero recuerdo que eran bolitas blancas, un poco acidas, que guardaban en un frasco con aceite de oliva.
    Tambien quedaba muy bien con mermelada.Ella no tenia idea de como se hacian , salvo que dejaban la leche colando en tela toda la noche,
    .
     
  8. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Gracias, Edellwais, probaré así a ver qué tal me sale ^^ Yo lo que hice fue prensarlo un poco después de colarlo y dejarlo un par de días en la nevera con un peso encima. Se ha quedado con una textura que recuerda un poco al queso de cabra y tiene un sabor un tanto fuerte pero está la mar de bueno con pan.
    Por cierto, al final sí que hice "queso" de soja, quedó igual que el de leche pero con un tono más amarillo y tiene un sabor muy extraño :asco: me lo paso la mar de bien experimentando :icon_biggrin:
    Pulga, qué curioso lo del queso en bolitas ^^
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Hola quria deciros a todos que en internet,se pregunta por recetas kéfir de leche. y salen un monton. Y en otros usos dice como hacer Tofu con suero de kéfir y porotos de soja.
    saludos
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    anvitelllllllll. Claro esta tarde está lejos y no se entera de que lo llamo.
    Es porque le ha sucedido algo sorprendente a mi marido con el kéfir.:ojoslocos: :sorprendido:
    A ël con frecuencia cuando come se muerde un lado de la lengua, pero que se hace una carniceria, cualquier dia se quita un trozo de lengua. y hoy ha sido uno de esos dias, y ahora viene lo sorprendente, que a continuación ha tomado kéfir :69comiendo: y le han desaparecido inmediatamente las molestias. Que normalmente no puede seguir comiendo de dolor. Creo que dijo anvitel que el kéfir era cicatrizante. Pero es ademas "calmante ó anestesiante". Qué piensas de esto anvitel, lo tenias ya apuntado en la lista de beneficios del kéfir.:meparto: :cactus: :cactus: :cactus:
    Como vereis en mi casa tomamos todos los que estamos Kéfir. No os podeis figurar la cantidad que hago. Digo todos los que estamos porque no solemos estar todos los que somos al mismo tiempo.:11risotada: :46platano: Hasta pronto.:adios:
     
  11. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Para rehidratar kefir de leche, habia que ponerlo en leche cada 12 horas, hasta que coga su forma original, correcto???
    Y para el kefir de agua???? como lo rehidrato???
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    :11risotada: tanto como anestesiante, :11risotada:
    si le deshinflama, cura antes como la tos mia
    decian por fumar, :smile: diferencias en interpretacion :razz:
     
  13. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    anvitel :11risotada: :11risotada: :11risotada: , no te rias tanto. Eso es lo que le pasa. Y yo ahora sí que me rio:meparto: :11risotada: :11risotada: , me has quitado una preocupación, si quitaba dolor, no nos enterariamos del dolor de muelas si lo tenemos, y perderiamos los "piños":13mellado: sin darnos cuenta.
    Fué sustancioso el congreso, encontraste cosas interesantes compraste mucho.:enfadadote: "PREGUNTONA" :losiento: "Queria preguntarte: estos congresos solo són de :cactus: ó además tambien hay plantas crasas, ö de hojas carnosas. "PESADA":mrgreen: :9999994goleacabeza: :adios: :adios:
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    :11risotada: como no me voy a reir,..... me explico
    En el curro, en congreso Cheste, aki, en todos lados me cuentan en mp sus alucinantes propiedades descubiertas, :11risotada:
    Pero luego solo tu y yo arreamos con el invento :13mellado:
    publicamente no esriben, una vez curados :meparto:
    En congreso hay de todas suculentas, caudex y crasas RARAS :mrgreen:
    Lee el pos en cactus arriba y veras mas info nueva estos dias:5-okey:
     
  15. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.

    Ya lo hice (entre otras muchas cosa: EStar con familia, cenar, tomar kéfir etc.)y me ha gustado, las plantas suculentas si me gustan. Y tengo muchas sobre todo desde que Paloma una forera amiga de Malaga. Me mandó veinte esquejes de suculentas. Tambien tengo algun:cactus: pero pocos, eso de las pinchas, pues como que no. Solo compré unos pocos y los puse en mi pequeñisima parcela, en sitios disimulados para si entraba alguien no deseado:enfadadote: :999998tomatazo: Pues no es la primera vez que me pasa. Así tendria un buen recuerdo del sitio. Ves no soy tan buena :merevuelco: :angelpillo: :demonio: ¿:sorprendido: ? Hasta pronto.