¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    POR FALTA DE ESPACIO LA LISTA CONTINUA EN LAS P.173 Y178 QUE ES EL KÉFIR?T.

    Por motivos de espacio en la página no puedo poner mas información sobre el kéfir.
    Para una información completa y clara podeis entrar en mi blog.


    :52aleluya: :52aleluya:
    Podeis encontrar toda la información de una manera clara y sencilla en mi web:
    http://www.mi-tema-el-kefir-por-edellwa.es/
    Con este tema se pretende informar a todas las personas en qué consiste este don de la naturaleza, de una forma sencilla y clara.




    kefir4.jpg
    En el
    Cáucaso

    , donde el kéfir se ha consumido a lo largo de los años, la gente vive hasta 110 y 125 años y se mantiene en buena salud, no conocen la tuberculosis, el cáncer o las enfermedades de los ojos. El profesor
    Nokimowa

    , al observar esto, dedicó toda su vida a estudiar el valor del kéfir, que curaba las enfermedades del sistema
    respiratorio

    , los desarreglos del estómago, las infecciones intestinales crónicas, las enfermedades del hígado, la vesícula biliar y los riñones, así como otras muchas enfermedades.
    Antes de la Segunda Guerra Mundial, el
    Dr

    .
    Kranzek

    comprobó estos resultados tan poco usuales. El cultivo fue traído de Rusia por un piloto de la
    Swiss

    Airlines
    , quien lo dio a un amigo en
    Zurich

    . Posteriormente vino a
    Torremolinos

    (España) y trajo cierta cantidad de este cultivo a otro amigo.
    Este cultivo no es organismo vivo, pues sólo puede subsistir en la leche de vaca. Se multiplica muy deprisa mediante la división de las células, por lo que se debe dar a alguien, ya que es demasiado valioso para tirarlo. Impide que los alimentos se deterioren en los intestinos y por lo tanto, es curativo y prolonga la vida. Va del estómago
    directamente

    a la sangre, mientras que otros alimentos tienen que ser digeridos. Puede reemplazar
    completamente

    a la leche materna de los bebés e impide las náuseas durante los embarazos. Es una valiosa medicina y un alimento excelente, que puede tomarse solo o con ensaladas, salsas, sopas, etc.
    CUIDADOS DEL CULTIVO
    Para preparar el kéfir, se pone el cultivo en una jarra limpia, preferentemente de cristal (nunca usar metal), se llena con leche tibia de vaca, echándole 2 cucharadas soperas del cultivo y dejándolo a temperatura ambiente durante 24 horas. Al cabo de este tiempo, estará en condiciones de ser utilizado. No se debe dejar el cultivo en la leche más de 48 horas, pues estará muy ácido y no se podrá beber. Por lo menos una vez por semana, deberá lavarse
    cuidadosamente

    el cultivo en agua tibia, colocándolo nuevamente en una jarra limpia con leche tibia. Otras veces basta colar la leche con un colador de plástico, vaciar de nuevo el cultivo en la jarra y añadir leche tibia. La leche
    kefirada

    puede ser refrigerada, no así el cultivo. La jarra no debe tener más de dos tercios de leche, pues el
    acidophilus

    da lugar a una presión de gas que aumenta a medida que sube la temperatura y la jarra debe tener por lo menos un tercio de aire. El kéfir, si se toma todos los días, mantiene una buena flora intestinal y ayuda al cuerpo a fabricar la vitamina B.
    BENEFICIOS CONSEGUIDOS CON EL KÉFIR
    NERVIOS.-
    Un litro por día. En casos graves, continuar durante un año. Cura la falta de sueño y se mejora el apetito,
    disminuyendo

    las depresiones.
    MALESTARES DEL INTESTINO.- Un litro y medio diario, durante el tiempo necesario.
    .
    ANEMIA.- Un litro por día. Después de 3 meses, la sangre es normal; en los casos graves, los adultos deberán tomar 2 litros.
    ECZEMA.- Un cuarto de litro por día. Cubrir la piel irritada con kéfir y dejarlo secar. Repetir varias veces al día, lavar y aplicar de nuevo. También se curan los casos crónicos.
    CATARRO DE VEJIGA Y ESCLEROSIS.- Un litro por día, mejora en los casos más graves, incluso las esclerosis del corazón. El kéfir regula la presión arterial y regula el peso.
    TRASTORNOS DE LA VESÍCULA BILIAR.- Un litro por día. El kéfir cura de 2 a 6 meses. Sin embargo, si el paciente toma crema y leche, los trastornos aparecen de nuevo.
    DOLORES DE RIÑONES.- Un litro por día.
    INFECCIONES.- Un litro por día, combinando con una dieta muy severa.
    HEPATITIS Y CONGESTIÓN.- Medio litro diario de kéfir, que haya sido cultivado solamente 12 horas; tomar antes de acostarse. Se manifiesta mejoría después de 3 ó 4 semanas. Si se regula la digestión, empezar a tomar medio litro de kéfir que haya sido cultivado durante 24 horas.
    18idea.gif PERSONAS QUE REGALAN KÉFIR EN CADA PROVINCIA,
    HE PENSADO QUE PODIAMOS FORMAR COMO UNA ASOCIACIÓN DE PERSONAS QUE TENEMOS KÉFIR Y QUE QUEREMOS COMPARTIRLO CON OTRAS PERSONAS QUE LO QUIERAN TENER. PARA ELLO SE PODIA PONER UNA LISTA DE LOS QUE LO TENEMOS Y DECIR DE QUE PROVINCIA ES CADA UNO, DE ESTA MANERA SERIA MAS FACIL QUE LO PUDIERAN CONSEGUIR,
    MANDANDONOS UN MP.A LA PERSONA DE LA PROVINCIA CORRESPONDIENTE Y ESTAS PERSONAS SE PODRIAN SUMAR A LA LISTA Y OFRECERLO ELLAS TAMBIEN.
    CON ESTO SE CONSEGUIRIA ADEMAS, QUE NO APARECIERA ALGUN LISTILLO
    QUE LO QUISIERA VENDER.:55burla: ( AMANTES DEL KÉFIR )¿QUE OS PARECE?

    Ya contare la de mi Madre, a punto morirse de anemia ferropatica continuada
    debida a Crhon (intestino irritado) tomando inmensidad de hierro, CALCIO y otras medicinas legales durante años (y nada),...... CURADA:eyey:
    __________________

    Ha sucedido algo sorprendente a mi marido con el kéfir.:ojoslocos: :sorprendido:
    A ël con frecuencia cuando come se muerde un lado de la lengua, pero que se hace una carniceria, cualquier dia se quita un trozo de lengua. y hoy ha sido uno de esos dias, y ahora viene lo sorprendente, que a continuación ha tomado kéfir :69comiendo: y le han desaparecido inmediatamente las molestias. Que normalmente no puede seguir comiendo de dolor. Creo que dijo anvitel que el kéfir era cicatrizante. Pero es ademas "calmante ó anestesiante". Qué piensas de esto anvitel, lo tenias ya apuntado en la lista de beneficios del kéfir.:meparto: :cactus: :cactus: :cactus:
    Como vereis en mi casa tomamos todos los que estamos Kéfir. No os podeis figurar la cantidad que hago. Digo todos los que estamos porque no solemos estar todos los que somos al mismo tiempo.:11risotada: :46platano: Hasta pronto.:adios:

    yoymijardin vbmenu_register("postmenu_1219800", true);
    trebol-0-25.gif

    Fecha de Ingreso: abr 2008
    Ubicación: Úbeda Jaén Andalucía España
    Mi galeria de fotos Mensajes: 14
    reputation_pos.gif


    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.
    Hola Edellwais, es fantástica esta idea de regalar salud. Yo te agradezco que me dieras ese trocito de milagro, que por cierto está creciendo sanote y ya he regalado una vez, no pensé que crecería tan rápido.
    En cuanto a sus beneficios yo la verdad es que me siento con más energía y eso que llevo poco tiempo tomándolo por lo que voy ha hacer campaña a favor del kefir, de hecho a familiares y amigos ya les he hablado tanto que tengo cola de espera.
    Un abrazo y gracias de nuevo:5-okey:

    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN
    Hola mc13. Yo padecí un eccema. Lavé y sequé bien la zona y me unté unas gotas de leche kefirada, lo dejé actuar una noche y al día siguiente me lavé bien y el eccema y las molestias habían desaparecido. Luego los días siguientes cuando notaba algún pequeño picor volvía a untar, lo dejaba unos minutos y lavaba. Se notan los resultados. Seguramente notarás que te pica al ponértelo.
    Besos y espero que a ti también te dé resultado.
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    COMENTARIOS SOBRE EL KÉFIR



    Fecha de Ingreso: jun 2006
    Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mi galeria de fotos Mensajes: 4.270
    reputation_pos.gif
    im_msn.gif im_yahoo.gif

    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.
    Un apunte importante: (:icon_redface:)

    Si todos los enfermos de sistema alimentario y sus derivados tomaran el KEKIR...:icon_evil:

    Se darian cuenta del porke los medicos no saben curar 4.000 enfermedades. :meparto:

    (incluidas la suya, claro) ;)

    18idea.gif Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.
    Hola..:happy:
    bueno tengo 14 años y queria saber si realmente el batido este quita los granos asíí de la frente:icon_redface: ?Ay,para mi es importante quitarmelos de encima rapido :sirena: :icon_cool:
    #34 anvitel vbmenu_register("postmenu_1128878", true);
    Experimentando
    trebol-mas-2000.gif

    image.php?u=245&dateline=1194999218.jpg

    Fecha de Ingreso: jun 2006
    Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mi galeria de fotos Mensajes: 4.270
    reputation_pos.gif
    im_msn.gif im_yahoo.gif

    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.
    Hola anuca
    Si, pero tienes ke darlo 2 veces al dia durante 15 dias en cara como macarilla. huele mal, pero unos dias
    notaras escuece si hay herida los primeros dias.
    Llega a comerse la grasa de los poros abriendolos. A la vez tomar mas de medio litro al dia depurando grasa y basura en sangre,
    aparte de eliminar las grasas vegetales en comidas incluidas en golosinas y pastel..
    Cuando lleves una semana nos cuentas como va, eh?



    UnaMás vbmenu_register("postmenu_956682", true);
    Espiritu sin nombre
    trebol-100-200.gif

    image.php?u=28818&dateline=1205690890.jpg

    Fecha de Ingreso: sep 2007
    Ubicación: Barcelona- norte
    Mi galeria de fotos Mensajes: 101
    reputation_pos.gif


    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA
    Depués de casi 2 semanas desde que recibí el kéfir, puedo decir que ya ha crecido lo bastante como para poder compartir un poco, de hecho hoy mismo he dejado un bote en casa de mi madre, para una forera que vive cerca pueda ir a recogerlo.
    Puesto que cuando yo recibí el mio, lo hice por correros y hubo algunos problemas, preferiría darselo a alguien a quien pueda facilitarselo en persona, ya sea bien trasladandome yo o la persona que vaya a recibirlo.
    Vivo en la comarca del Vallès Oriental muy cerca de Barcelona.
    También quería comentar que he empezado a notar algunos de sus efectos beneficiosos,puesto que mi enfermedad de cáncer pulmonar me produce mucha tos y desde hace unos pocos días, noto que han disminuido las crisis.
    Saludos


    April 17, 2008, 1:15PM
    ¿Qué son los probióticos?
    Descubre el poder de las bacterias.

    http://www.chron.com/disp/story.mpl/...z/5709351.html

    Por CATHY FRISINGER
    Fort Worth Star-telegram
    RESOURCES
    Yogures que contienen bacterias favorables:

    Los que han recibido más difusión son los comercializados por la marca Dannon.
    • DanActive

    Es uno de ellos. Contiene el probiótico Lactobacillus casei. Este microorganismo demostró en pruebas clínicas ayudar a mejorar la función inmunológica en algunas personas.
    • Activia

    Estos yogures vienen en presentación más pequeña. Contienen una bacteria probiótica diferente llamada Bifidobacterium animalis.
    • Stonyfield

    Este yogur, aunque no anuncia que contiene el probióticos incluye Lactobacillus reuteri. Los probióticos nombrados arriba son eficaces contra la diarrea, especialmente tras una infección estomacal.
    Si has comprado yogur recientemente, probablemente habrás notado que algunos de ellos dicen contener probióticos y que éstos pueden ayudar a la digestión o al funcionamiento del sistema inmunológico.

    Los Institutos Nacionales de Salud, agrupados en la agencia federal que promueve la investigación médica, tienen en su página de Internet una sección para los probióticos en la que afirman que hay "evidencias alentadoras" de que pueden ser útiles en el tratamiento de diarrea, problemas intestinales, dermatitis atópica, cáncer de vejiga y otras enfermedades.

    Pero seguramente te preguntarás qué son exactamente.

    Para contestar ésa y otras preguntas hablamos con Gary Huffnagle, profesor de Medicina Interna y Microbiología/Inmunología de la Universidad de Michigan y autor del libro La Revolución de la Probiótica (The Probiotic Revolution).

    1. ¿Qué son los probióticos?

    Son microorganismos vivos, casi siempre bacterias, que cuando son ingeridos con la comida, bebidas o suplementos alimenticios pueden ser beneficiosos para la salud. También hay una población de bacterias probióticas que vive naturalmente dentro de nuestro organismo y que la adquirimos cuando éramos niños.

    2. ¿Por qué son importantes?

    Las bacterias que viven dentro de nuestro cuerpo normalmente funcionan en grupo, como un órgano, por ello son cruciales para la salud. Alrededor de 100 billones de bacterias viven dentro de nosotros. Eso significa que hay 10 veces más células bacteriales que nuestras propias células. Estos microbios tienen un impacto muy importante en la digestión, el metabolismo y el funcionamiento del sistema inmunológico.

    3. ¿De qué forma afectan el sistema inmunológico?

    Principalmente porque emiten señales químicas que hacen que se desacele después de que la respuesta inmunológica ha sido generada. Normalmente, cuando adquieres una infección surge una respuesta inmunológica acelerada. Pero aun cuando la infección desaparece, la respuesta inmunológica continúa si no hay algo que la detenga. Así, puedes adquirir una condición endémica llamada enfermedad inflamatoria crónica.

    La flora intestinal no juega un papel importante en cuanto a despertar al sistema inmunológico, pero sí lo hace en cuanto a desacelerarlo.

    4. ¿Cómo cumplen esta función?

    El sistema inmunológico es un sistema de glóbulos blancos en nuestro cuerpo que se comunican entre sí por medio de transmisores químicos.

    La flora intestinal también produce transmisores químicos que son señales para que el sistema inmunológico se desacelere. Los probióticos también pueden eliminar otras bacterias que actúan como transmisores químicos dañinos.

    5. ¿Pueden encontrarse en otros alimentos?

    Los lácteos, como el queso y el kéfir (leche fermentada) son los que contienen mayor cantidad de probióticos. También los puedes hallar en la col en salmuera (sauerkraut), el quimchi (comida coreana hecha con vegetales fermentados) y los pepinos encurtidos. Una de las desventajas de la sociedad moderna es que estos productos pueden no contener las bacterias. Por ejemplo, si en la etiqueta de los pepinos encurtidos está incluido el vinagre, entonces no habrá presencia de probióticos en ellos.

    6. ¿Qué perspectivas hay para el futuro?

    A la bacteria probiótica le encanta el chocolate. Podrían desarrollarse productos basados en él o en el jugo de naranja, ya que su ambiente ácido parece ser bueno para mantener los probióticos vivos. Estas bacterias no sobreviven en alimentos secos. He visto cereales que afirman tener probióticos. Pueden contener las bacterias, pero no están vivas.

    7. Si los ingiero, ¿hay algún riesgo?

    Si tu sistema inmunológico es delicado o si padeces alguna enfermedad muy grave, debes ser muy cuidadoso.


    Ojo con los antibioticos de amplio expectro y los concentrados probioticos ke no contienen el conjunto de flora intestinal.
    Ahora tb veo lo mismo en plantas y abono vivo. Y para plantas lo mismo con fungicidas :13mellado:
    Un saludo



    Fecha de Ingreso: jun 2006
    Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mi galeria de fotos Mensajes: 4.270
    reputation_pos.gif
    im_msn.gif im_yahoo.gif

    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.
    Por lo ke voy observando en mi y gente ke lleva años;
    El 1º ciclo de meses engordas, de calcio, minerales y musculo y eliminas grasa, engordas un poco, no asustarse.
    ciclo A partir de cierto tiempo adelgazas al eliminar mucha grasa y estabilizar apetito a no gustar grasas .
    Estuve tomando 1/2 litro casi medio año. Luego salte a vaso grande y llevo 3 meses con vaso peke al dia.
    Yo peso ahora 66 kilos, pesaba 74 k hace 2 años, en 1º ciclo llegue 78 k 3 meses aprox, luego lentamente se me fue apetito voraz y adelgace.
    Lo mejor del kefir, notas con tiempo una mejora de sensacion de salud, aparte de monton de mejoras fisicas varias.
    Por eso dicen ke sirve tb para tratar la depresion y es ke te remata la salud sin efectos secundarios
    Cosa ke vacila la medicina actual con sus miles de medicamentos



    post_old.gif 27/03/08, 20:22:40 #12 maitechu vbmenu_register("postmenu_1084979", true);
    Macetohuertera Novata
    trebol-200-300.gif

    image.php?u=29981&dateline=1193164206.jpg

    Fecha de Ingreso: sep 2007
    Ubicación: Granollers (BCN)
    Mi galeria de fotos Mensajes: 219
    reputation_pos.gif
    im_msn.gif

    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.
    Pues yo consumo kefir de agua desde hace más de un año. Su gusto es agradable, entre un té y un vino dulce. En verano, fresquito de la nevera, es estupendo.​

    Beneficios que he obtenido con kéfir de agua:
    - Me ha regulado los niveles de colesterol que tenía un poco altos.
    - Mantiene estables mis niveles de hierro (tengo tendencia a tener anemia)
    - Tránsito intestital super-regular.
    - Pequeños ezcemas en la piel que se han eliminado y no me han vuelto a salir.​

    Desde hace poco consumo también kefir de leche (gracias a Unamás :beso: que me pasó una pequeña cantidad que crece como la espuma). Su gusto es bastante ácido, pero añadiendo frutas y azúcar sale un batido de lo más rico. Es mi desayuno cada mañana, casi medio litro de kefir con fresas, kiwis... y azúcar. Riquísimo!!​

    Beneficios que he obtenido con kéfir de leche:
    - "Subidón" matutino de energía, no me cuesta "arrancar" apenas.​
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    KÉFIR DE AGUA




    post_old.gif 30/04/08, 17:20:40 #73 anvitel vbmenu_register("postmenu_1180264", true);


    Experimentando


    trebol-mas-2000.gif



    image.php?u=245&dateline=1194999218.jpg



    Fecha de Ingreso: jun 2006


    Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid


    Mi galeria de fotos Mensajes: 4.270


    reputation_pos.gif


    im_msn.gif im_yahoo.gif



    Re: ¿QUE ES EL KÉFIR?T.int. gnal.¿QUE BENEFICIOS HAS CONSEGUIDO?Entray pregunta.


    Información del Kefir. Kéfir de agua


    El Kéfir es una estructura polisacárida donde conviven en simbiosis diversos microorganismos. Aunque se ha comparado con el yogurt, la microflora del Kéfir es mucho más compleja. Las bebidas que se obtienen tienen propiedades curativas. Hay tres tipos de Kéfir, el de leche, el de agua y el de té (kombucha).


    http://buenasiembra.com.ar/salud/art...kefir-245.html


    Del primero, el Kéfir de leche, se obtiene una especie de yogurt, del segundo, una bebida parecida a una limonada con gas, y del tercero, una bebida de hierbas.​



    La mayoría de gente conoce más el Kéfir de leche. En realidad, los tres tipos son el mismo Kéfir, con la misma microflora, pero adaptados a medios distintos. En estas páginas web, encontrareis toda la información que he podido encontrar sobre el Kéfir de agua, así como las instrucciones de preparación y conservación.«Los habitantes de las tierras del Cáucaso conocen muy bien los efectos del Kéfir. Ya desde pequeños los niños beben el Kéfir, llegando a una edad avanzada (una media de 110 años). Se dice que es uno de los pocos lugares del planeta donde sus habitantes llegan a la longevidad en plena salud.


    El Dr. Merkiv dedicó gran parte de su vida al estudio del Kéfir y, según sus estudios, los habitantes de esta región no conocen la tuberculosis, el cáncer, desarreglos intestinales, etc... En Alemania, el Dr. Drasek confirmó los maravillosos efectos del Kéfir, antes de la Primera Guerra Mundial. »​



    Aplicaciones«Enfermedades de tipo nervioso, úlceras internas, catarros bronquiales, esclerosis, infarto cardíaco, problemas de vesícula, de hígado, riñones, ictericia, enfermedades del estómago e intestinos, diarreas, estreñimiento, intestino perezoso, anemia, leucemia, dermatitis y eczemas. Su uso continuado produce muy buenos efectos en convalecencia después de graves enfermedades. También da buenos resultados en alergias de la piel, embarazo y en las molestias femeninas del bajo vientre.​



    El Kéfir previene putrefacciones intestinales y contribuye a la depuración del organismo. Se debe beber diariamente, no altera la digestión y es asimilado con rapidez por la sangre. Cuando se tienen afecciones crónicas, se debe beber gran cantidad de Kéfir de agua, por la mañana, al mediodía y por la noche, ½ litro cada vez.


    El Kéfir no es un remedio universal. Cuando exista enfermedad, siempre se debe acudir al médico. El Kéfir puede ayudar a la Medicina por su efecto desintoxicante en muchas enfermedades.​



    El Kéfir de 24 horas actúa como laxante y se debe tomar por la noche, con una duración de 2 a 4 semanas. En cambio, el de 48 horas, regula y restablece la función intestinal.


    El Kéfir de agua tiene unas propiedades con efectos superiores al Kéfir de leche. Se puede tomar en mucha más cantidad (de 1 a 3 litros al día). Sus gránulos son casi transparentes, sueltos y de un color acaramelado. »​



    Dosis


    Nervios: 1 litro diario​



    Úlceras: 1 litro diario (desaparecen después de 2 meses)​



    Catarro bronquial: 1 litro diario​



    Asma: 1 litro diario (durante más tiempo)​



    Leucemia, Anemia: 1 litro diario. 2 litros diarios en casos graves. (Comprobar si después de 3 meses la sangre es normal).​



    Esclerosis: 1 litro diario.​



    Alergias, Dermatitis, Eczemas: ½ litro diario + aplicación sobre la parte afectada dejándolo secar. Lavarse cara y manos (de 2 a 4 semanas desaparece la alergia más rebelde).​



    Cistitis: 1 litro diario​



    Problemas renales: 1 litro diario​



    Afecciones de la vesícula biliar: 1 litro diario (después de 2 a 6 meses los problemas de la bilis desaparecen).​



    También normaliza la presión arterial y el peso físico.​



    Preparación


    La bebida que se obtiene del Kéfir de agua viene a ser como una limonada con gas (algún amigo mío lo ha comparado con el Cava).​



    Para prepararla necesitaremos un jarro de cristal con tapa. Las que van mejor son aquellos jarros de conserva, con cierre hermético (así se conserva mejor el gas) y tapa ancha para facilitar el rellenado del Kéfir.​



    El agua ha de ser sin cloro (de pozo, manantial, mineral, ...). Las proporciones por dos litros son:​







    Seis cucharadas soperas de azúcar (blanco, integral o de caña), miel o fructosa.


    Dos higos secos (también puede ser otros frutos secados: albaricoques secos, dátiles, ...)


    Un limón bien limpio partido


    Seis cucharadas soperas de Kéfir


    Lo tapamos y lo removemos y sacudimos para que se mezcle bien el azúcar.


    Al cabo de 24 horas lo podemos volver a remover.


    Se deja fermentar como mínimo dos días y tres como máximo. (El gas aumenta cada día)​



    Consumo


    Una vez transcurrido el tiempo de fermentación, necesitaremos un colador y una jarra donde poner el líquido a consumir.


    Sacamos el limón y los higos.


    Colamos el contenido del bote de kéfir.


    Exprimimos el limón en la jarra.


    Ya podemos beber el líquido colado del Kéfir.


    Lavamos bien los gránulos de Kéfir con un chorro de agua (sin cloro), lavamos el bote y podemos volver a empezar el proceso.​



    Conservación


    Si lo que queremos es guardar el Kéfir sin preparar la bebida, ponemos el Kéfir con agua (sin cloro) y azúcar durante cuatro o cinco días. Si tenemos que guardar-lo por más tiempo, también lo podemos congelar. Para congelarlo, lo ponemos en el congelador, limpio y sin agua, en una bolsa de plástico o un tarro de cristal.


     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Más información sobre el kéfir.


    #46 anvitel vbmenu_register("postmenu_897184", true);
    Experimentando
    trebol-mas-2000.gif

    image.php?u=245&dateline=1194999218.jpg

    Fecha de Ingreso: jun 2006
    Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mi galeria de fotos Mensajes: 4.270
    reputation_pos.gif
    im_msn.gif im_yahoo.gif

    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA
    Lee chipi, de mi pagina tecla plantas hoy
    KEFIR
    http://www.geocities.com/anvitel/act.htm#ke

    " Los habitantes de las tierras del Caucaso conocen muy bien los efectos del Kéfir. Desde pequeños los niños beben el Kéfir, llegando a una edad avanzada, una media de 110 años. Se dice que es de los pocos lugares del Planeta donde sus habitantes llegan a la longevidad máxima es mas de 130 años, con plena salud física y mental."
    Mantener este hongo a temperatura ambiente (12º-28º C). Para guardar, en agua hasta 3 meses, en botella de vidrio y frigorífico (2º - 8ºC). Como preventivo, en mantenimiento y mejor sabor un cuarto litro persona/día, renovar la leche a tomar cada 24 h. Es más medicinal cada 2 o más días, con sabor mas fuerte los. No lo tires, se rebaja el sabor con mas leche. Como medicina radical se usa en alimentación íntegra, osea tomar solo kéfir, mas de 1 litro durante más de 15 días, es mas eficaz.
    Este " Hongo" es residuo polisacárido, no muere fácil, se estropean la leche, no lo tires, es un mundo vivienda de hongos y bacterias y re introduce la flora intestinal (microbiota) que los mamíferos necesitamos para asimilar las grasas y minerales de la Naturaleza. Este invento se resiste a ser manipulado o adulterador sin perder sus propiedades. Al no poder comercializarse industrial, no se le dedica la investigación y es olvidado por las Instituciones Sanitarias.
    El invento: Estamos ante un cultivo milenario de un hongo del agua caucasiano, contaminado de la microbiota ( hongos + bacterias ) del intestino de un ternero recién nacido, no se sabe si Judío o Caucasiano, que se ha pasado siempre de mano en mano como un legado al que se atiende (cultiva) con leche, agua, té, frutas, un micro mundo de biodiversidad en equilibrio, una curiosa simbiosis necesaria para la supervivencia de las células.
    El Kéfir : Después de ver sus efectos en muchas personas, un redescubrimiento único, encubierto por Multinacionales: Actimel, Bio-activ, Bífidos, Lacasitas, Inmunitas, etc. La solución a las enfermedades crónicas y agudas digestivas, intestinales, los problemas alimentarios y sus derivados como, gastritis, anemias, cáncer, cicatrizante, colesterol, crhon, inmunidad bacterio-vírica, osteoporosis, minerales, vitaminas, piedras riñón, úlceras piel, etc.
    Información: Ya se vende leche, de kefir en compañías lecheras, como medicinal es peor que el natural porque tiran el suero (el caldo superior) con mayores propiedades para mejor vista y sabor suave. Los pasteurizados matan bacterias y levaduras necesarias. Los alérgicos a la lactosa deben tomarlo con agua y azucares. En cocina y dulces es una levadura muy potente y el queso muy rico.


    Microbiota típica de los gránulos de kéfir. LACTOBACILOS
    Lb. brevis
    Lb. cellobiosus
    Lb. acidophilus
    Lb. casei ssp .alactosus
    Lb. case issp. rhamnosus
    Lb. paracasei ssp. paracasei
    Lb. casei
    Lb. lactis
    Lb. plantarum
    Lb. helveticus ssp. lactis
    Lb. delbrueckii ssp. lactis
    Lb. delbrueckii ssp. bulgaricus
    Lb. fructivorans
    Lb. hilgardii
    Lb. kefiri
    Lb. kefiranofaciens kefiranifaciens
    *Lb. kefirgranumsp. nov.
    *Lb. parakefirsp. nov. LEVADURAS
    Kluyveromyces lactis
    Kluyveromyces marxianus
    K. bulgaricus
    K. fragilis / marxianus
    Cándida kefir
    C. pseudotropicalis
    C. tenuis
    C. rancens
    Saccharomyces lactis
    S. unisporus
    S. carlsbergensis
    Saccharomyce ssp. Torulopsisholmii
    -Algunas levaduras del kéfir incluyen el nombre cándida como parte de su nomenclatura (nombre). Estas levaduras no son las levaduras oportunistas como la Cándida albicans.
    -Tales levaduras tienen la capacidad de mantener a la C. albicans bajo control en el anfitrión. STREPTOCOCCI/LACTOCOCCI
    Lactococcilactis ssp. lactis
    Lc. lactis var. diacetylactis
    Lc. lactis subsp. cremoris
    Streptococci salivarius
    S. ssp.thermophilus
    S. lactis
    Enterococcus durans
    Leuconostoc cremoris
    L. mesenteroides

    ACETOBACTERIAS
    Acetobacters rasens
    Acetobacters aceti. Responsable de la fabricación de la madre del vinagre y la del té "Kombucha"
    -El extenso componente microbiano amistoso en el kéfir, incluyendo las características propias del nódulo puede desempeñar un importante papel a este efecto.
    De interés sobre cándidas: http://free-news.org/byrnes01.htm.
    Sería interesante investigar la diversidad biótica de especies de animales coprófagos, inmunes a enfermedades muy infecciosas
    Últimas investigaciones nos dicen que todas las especies de animales y plantas . los seres pluricelulares en la Naturaleza se soportan simbióticos sobre hongos y bacterias del sistema alimentario, el intestino animal o la raíz planta, en ecosistema equilibrado de estas, aportando los elementos necesarios para sobrevivir.
    ----------------------------------
    Usamos fungicidas, bactericidas y antibióticos que matan organismos "malos y buenos" , con el peligro de no recuperarse o débil ante otros invasivos o muy infecciosos.
    En los tratamientos actuales se mata la flora y después esperamos nos recuperemos sin dicha simbiosis, lentamente solos. Nosotros, ciegos, analizamos fenómenos interpretándolos mal o dejar el control a las Multinacionales. Estas bacterias y hongos nos dan la vida.
    Las hienas, los buitres y otros animales resistentes a enfermedades muy infecciosas , su flora intestinal es mas amplia las destruye o inmunizar su organismo pluricelular y botica.
    Por tanto la cura o inmunidad a la mayoría de enfermedades se consigue aumentando el número de especies en la flora de raíz, algo mejorable.
    Para las plantas, las lombrices y sus excrementos aportan la flora bacteriana y elementos necesarios para la futura micorriza de especie.
    Productos bióticos de última generación apuntan a corregir las enfermedades de las plantas con los llamados abonos vivos, regeneradores, extraídos de la microbiota (flora hongos y bacterias) excrementos de lombriz o añadiendo esporas de endomicorrizas variada.
    Igualmente Multitud de nuevos productos medicinales para personas, animales y plantas se basan en alguna de todas las bacterias del Kefir. Las bacterias son muy anteriores a los organismos pluricelulares.

    Las plantas Angiospermas necesitan la micorriza para sobrevivir en la Naturaleza, no recuperándose si esta Flora , está destruida. Lee el kefir , adaptación microbiota en animales.
    Los libros botánicos no están al día en últimas investigaciones. No interesa a las Multinacionales y los Estados que pagan estas, para monopolizar los impuestos masivos del pueblo. Y Estos nos segmentan y venden sus mil productos industrializables, no el conjunto de bacterias que necesitamos para la salud integral y larga vida.
    Hay mas escrito pero con esto creo se puede digerir, tras los redescubrimientos de este tipo pasan desapercibidos a las masas :11risotada:

    El kefir cura ulceras, gastritis, falta de hierro, calcio y muchas cosas mas y los Medicos no lo curan,....:smile:
    No hace falta hacer estadisticas para esto :meparto:
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Otras aplicaciones del kéfir.

    anvitel vbmenu_register("postmenu_926835", true);
    Experimentando
    trebol-mas-2000.gif

    image.php?u=245&dateline=1194999218.jpg

    Fecha de Ingreso: jun 2006
    Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mi galeria de fotos Mensajes: 4.27


    anvitel vbmenu_register("postmenu_926835", true);
    Experimentando
    trebol-mas-2000.gif

    image.php?u=245&dateline=1194999218.jpg

    Fecha de Ingreso: jun 2006
    Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mi galeria de fotos Mensajes: 4.270
    reputation_pos.gif
    im_msn.gif im_yahoo.gif

    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA
    Yo no tengo para varios encargos porke me crece menos ahora entre invierno y tomar menos cantidad,
    :happy: pero tengo cola aki en Madrid, sobre todo en el curro me esta haciendo famoso.
    En este foro solo keda alguno sin despachar
    Ahora dije a varias mujeres ke era muy buena mascarilla para la cara porke corta los poros de grasa y
    ¡¡¡ resultados insospechados e increibles, mucho mejores ke los del aloe, provarlo :twisted:


    Es mejor ke las ampollas esas de la fiesta nocturna :11risotada:
    Mejor de 2 dias o muy echo, se da una cantidad aceptable ke en minutos desaparece absorbida por la piel.
    :icon_rolleyes: Lo de cicatrizante me dio la idea y a la 1º vez ves el resultado.:sirena:
    Tras dos mascarillas de prueba me llamaron la atencion las muxers del curro ke ke habia hecho....tan brillante piel..
    Tras contarlo. andan las enfermeras y otr@s experimentando.
    INCREIBLE ¡¡¡:meparto:
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Más aplicaciones interesantes.


    image.php?u=245&dateline=1194999218.jpg

    Fecha de Ingreso: jun 2006
    Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mi galeria de fotos Mensajes: 4.270
    reputation_pos.gif
    im_msn.gif im_yahoo.gif

    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA
    :icon_evil: Una aplicacion muy importante ke nadie comenta y vi hace tiempo en pagina traducida y me imagino muy eficaz:
    Los recien nacidos con gases darles kefir ke no se caliente mas de 38º C para no morir bacterias
    :icon_rolleyes: Tener en cuenta ke pasando esa temperatura empiezan a morir bacterias beneficiosas de la flora intestinal
    Darles cierta cantidad con la leche materna r(un vaso pekeño)egula los gases y limmpia intestino grueso
    Y no es conveniente beban a mas temperatura ningun biberon si no se kiere perjudicar la flora de nacimiento
    :13mellado: Experimente con nodulos y se desacen a 40º al ver al microcopio estaba casi todo muerto
    Un saludo
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Otra cosa a tener en cuenta:

    post_old.gif 14/02/08, 02:56:35 #128 anvitel vbmenu_register("postmenu_975496", true);
    Experimentando
    trebol-mas-2000.gif

    image.php?u=245&dateline=1194999218.jpg

    Fecha de Ingreso: jun 2006
    Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mi galeria de fotos Mensajes: 4.270
    reputation_pos.gif
    im_msn.gif im_yahoo.gif

    Re: PERSONAS QUE PUEDAN REGALAR KÉFIR EN CADA PROVINCIA DE ESPAÑA
    Un inciso de hasta donde llega el Kefir.:icon_rolleyes:
    Mucha gente al reconocer el kefir lo confunde con actimel o bifidus a secas-
    La toma continuada de estos productos es buena a corto plazo y a larga mala, para aportar todos los elementos,.
    pues desekilibran el ecosistema ekilibrado de las mas de 30 Bacterias y microhongos necesarios para asimilar todo lo necesario para el organismo pluricelular simbiotico :twisted:
    de este sistema ekilibrado (la division de una nueva celula) , no tenga todos los codigos geneticos por esa mala alimentacion.

    El desekilibrio de la flora intestinal inducido por exceder tasas de especies de ese ecosistema, como en todos ecosistemas
    --- :twisted: pierde el ekilibrio fractal, producioendo el caos en las especies afines. (y el crecimiento fractal del residuo, resto de ese ecosistema fractal ?)
    Esta falta continuada de ciertos compuestos hacen mutar celulas por falta de informacion genetica de los codigos (genes) dañados al clonar sus celulas. produciendo el cancer, enfermedades degenerativas, seniles, organismos ke solo sobreviven 1 tercio de su vida debido a estas carencias en su flora intestinal y demas derivadas alimenticias, ....


     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Pasos que hay que dar para preparar el kéfir:
    Se colocan los granulos de kéfir con leche, en un tarro de cristal. A las 24h ó 36h se cuela.

    Primer paso colar el kéfir. Con colador de plastico.

    [​IMG]

    Segundo paso, kéfir colado.



    [​IMG]


    Tercer paso. Granulos de kéfir, ya colados.
    [​IMG]


    Y se repite la operación, desde el principio.


    Cada dia se le puede aumentar un poco más de leche, y cuando crezcan los granulos al doble de lo que necesitamos. Se separan la mitad. Y estos que no necesitamos. Los congelamos, ó los deshidratamos.:5-okey: Antes de empezar a regalar. Para que nunca nos falten.
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    !Hola Edelwais! yo soy la que vive en malaga pero quiere kefir para zaragoza, es para mi hermana que vive alli :smile: me dieron un poco pero meti la pata al colarlo con un colador metalico....:martillo: :tirarlospelos: y ahora lo busco para ella para la zona de zaragoza y buscare para mi en Malaga....
    Hoy he leido que es un anticancerigeno muy efectivo
    Saludos
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola hada. Por fin ha entrado alguien desde que estamos en Naturaleza.
    Yo te puedo mandar deshidratado. A la dirección que me digas. Bueno me mandas un mp. y nos ponemos de acuerdo.
    Me gustaria que me dieras tu opinión sobre como lo he puesto en este lugar. Si crees que aquí está mejor.
    Saludos. Y un abrazo.
     
  11. isi43

    isi43

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    ¿Que puede pasar si se vacia con un colador metalico?,
    ¿congelarlo?,¿pero primero habra que deshidratarlo?.
    Un saludo
     
  12. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    El kefir es un medio ácido que ataca el metal. No es como para que te haga un agujero en el colador, ni siquiera te vas a dar cuenta, pero el metal que vaya disolviendo te lo irás tomando y a la larga, hará daño. No es que no lo puedas hacer alguna vez, la gente lo hace y no pasa nada, pero no es bueno. Por lo que he leído tampoco es bueno tener el kefir en botellas de plástico pero eso ya no se por qué es... :13mellado:
    Tengo entendido que congelarlo y deshidratarlo son dos formas diferentes de conservarlo, yo lo congelé sin deshidratarlo y me ha ido bastante bien. Sólo lo secas bien, con el colador y luego con papel de cocina, hasta que deje de estar pegajoso, lo envuelves y al congelador ;)
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Yo lo tengo congelado.
     
  14. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Me parece muy adecuado el traslado a este lugar, es importante que nadie confunda lo que es regalar una fuente de salud y alejar nuestra filosofia de las personas que quieren hacer de ello una transacción comercial.

    Edelwaiss, yo en la lista de personas que regalamos kéfir, pondría distinto cuerpo de letra, por ejemplo:

    Barcelona (Comarca del Vallès Oriental) UNAMAS

    o sea el lugar en letras minúsculas, y el sobrenombre, justo al lado y en mayúsculas y en negrita.
    me parece que visualmente es más cómodo de localizar a la persona y el lugar. En fin es solo una idea, ya me dirás que te parece.
     
  15. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Edellwais, si te interesa mi opinión :13mellado: , yo creo que ha quedado muy bien. Con mucha información y las fotos son bastante ilustrativas, te lo has currado para traerlo todo del otro hilo!
    Hey, si quieres, puedes añadirme a la lista de los que pueden dar kefir en Alicante. Ahora voy a dar a una amiga pero está creciendo muy rápido yo creo que en seguida tendré para dar a alguien más si quiere.