¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. hormiga_roja

    hormiga_roja

    Mensajes:
    2
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN


    Gracias por la lista!
    Sybilla no me ha respondido, probaré con los otros de la lista...
    :5-okey:
     
  2. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola hoy me han enviado kefir de agua entonces lo he puesto en un tarro con 6 cucharadas de azucar morena...y un limon partido por la mitad bien limpio...y no le he echado nada mas porque higos secos no tenia entonces solo le he echado el agua y el azucar de lo otro no tenia ...lo he echo bien???estoy preocupada por si no lo hago bien.... a ver si me contesta alguien luego para lavarlo como lo hago con agua mineral??en un bol??cuando este colado puedo meterlo a refrescar al frigo?? gracias jeru
     
  3. Admenher

    Admenher Se que estas conmigo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Cartagena
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenos dias

    Ana, ya estoy reactivando el kefir de agua que me enviaste.
    Muchisimas gracias.
    Si me gusta de sabor creo que hare mejor este que el de leche, en algunos sitios he leido que tiene mas propiedades que el de leche.
    Ya comentare como me sale.

    Gracias de nuevo.

    Ador Mendez

    jonhsy_g@hotmail.com
     
  4. Corso

    Corso

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Toledo, España.
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Saludos a tod@s y una pregunta para edelwais:
    He seguido el proceso de deshidratación al pié de la letra,( del Kéfir de leche ), y llevo con el proceso del cambio de servilletas así como una semana, ¿es normal tanto tiempo o estoy haciendo algo mal?.:-?
    Estan tomando un colorcillo como a tostado, pero al toque se comprueba que están aún muy humedos.
    Espero tu respuesta y de paso decirme cuanto tiempo se conserva en estas condiciones.:5-okey:
    Saudiña.
     
  5. inmagg8

    inmagg8

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola estaba interesada en el kefir de agua, si hay alguien de Granada o de Malaga que pueda ofrecerme lo agradezco.

    Gracias.
     
  6. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    natural5
    por favor necesitaria kefir de agua o leche, ya qye estoy operado del intestino y me han comentado que me iria bien al no tener parte de elsi podeis enviarmelo poneros en contacto con pJordano@telefonica.net
    Gracias por todo y perdonar si no he puesto bien el mensaje pero es que no se
     
  7. Admenher

    Admenher Se que estas conmigo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Cartagena
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola AnaMurcia

    Estoy haciendo kefir de agua y la primera vez salio liquido y la segunda y tercera parece que sale espeso, ligeramente. Algo extraño.
    Es asi?

    Ador Mendez

    jonhsy_g@hotmail.com
     
  8. Admenher

    Admenher Se que estas conmigo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Cartagena
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Me gustaria conseguir kefir de leche. Si alguien tiene por favor ponerse en contacto conmigo.
    Gracias

    Ador Mendez
    jonhsy_g@hotmail.com
     
  9. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos, por operación de intestino necesitaría un poquito de kefir, mi dirección es Carlos del Campo
    calle Escoles 13, Sant Esteve Sesrovires. 08635 (BCN)
    Decirme lo que os tengo que mandar, gracias.
     
  10. pinwi

    pinwi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Admenher y natural, os he mandado un mp.

    Le pasé kéfir de leche a un familiar y hasta ahora bien, pero lleva unos días que no le espesa la leche, y lo deja en espera 24 horas. Por lo que me comenta, cuela el kéfir y le vuelve a echar la misma cantidad de leche siempre, pero dice que sale líquido, como si la leche estuviese cortada. ¿A qué se puede deber? ¿puede ser que tenga demasiado kéfir para la cantidad de leche que le echa o se le está estropeando? Por otro lado me comenta que se nota hinchado, como si estuviese engordando.

    Espero vuestras respuestas

    Un saludo
     
  11. Admenher

    Admenher Se que estas conmigo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España, Cartagena
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola pinwi
    Cuando yo hacia kefir de leche no me salia liquido. Estuve ocho meses haciendolo y la verdad es que estaba delicioso. Siempre era espeso y de buen sabor. Yo lo hacia de 24 horas. La cosa cambio cuando empece a usar otra leche mas barata (usaba al principio Asturiana y despues cambie a Hacendado) poco a poco iba perdiendo espesor y sabor hasta que ya era imposible beberlo.
    No creo que a tu familiar le salga liquido por tener mucha poblacion de kefir, pienso que eso haria que espesara antes y le daria sabor mas hacido. Si esta liquido es porque la colonia esta enferma.

    Bueno, dime algo

    Ador Mendez
    jonhsy_g@hotmail.com
     
  12. pinwi

    pinwi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Y si la colonia está enferma ¿qué se puede hacer? ¿ya no vale?

    La leche que utilizan creo que es de la marca Hipercor.

    Y en cuanto a lo de engordar ¿puede suceder?

    Un saludo
     
  13. AnaMurcia

    AnaMurcia

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Molina de Segura, Murcia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola.
    Pues no se que es eso del kefir espeso.
    Creo que el que te mandé eran para 3 litros de agua.
    Yo utilizo un limon, 2 ciruelas y 30 gotas de stevia. Y no me sale espeso.
    Voy a estar unos dias sin utilizar el ordenador.
    Si no os respondo paciencia. Pero no se que es eso de espeso.
     
  14. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Corso, yo tengo el mismo problema, tengo algunos dias con el cambio de servilleta para deshidratar y nada, sigue humedo, ademas que toma el colorcito marron que comentas.
    Me urge hacer la deshidratacion pues tengo un envio pendiente.
     
  15. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Mis respuestas a las preguntas : El kéfir de leche para deshidratarlo no pueden pasar más de cinco o seis dias en el proceso. Ya dije en un post anterior que no era partidaria de deshidratarlo en invierno.

    El kéfir de agua puede llegar a salir muy espeso. como si fuera gelatina. Y despues termina muriendose. Esto suele pasar cuando se hace con agua del grifo, ö con agua que contenga cloro, que no esté bien filtrada. Además de salir espeso pierde la presión.

    Saludos.