Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN Tengo una duda respecto al recipiente del kefir de leche. Normalmente lo tenia en un tarro de cristal cerrado en la encimera de la cocina, pero he leido que es mejor que no le de la luz. El caso es que tengo una vasija de barro cocido que me viene estupenda porque es opaca (lógicamente) y tiene tapa. De esas que no van esmaltadas ni vitrificadas por dentro, sino que solamente es de barro, como por ejemplo un botijo. ¿eso me va bien para el kefir? ¿alguien lo tiene en recipiente de barro? Cualquier consejo al respecto es apreciado
Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN Pues ya se sabe que el cristal en completamente inerte frente a la acidez del preparado.No sé como será el barro .En cualquier caso siempre tienes que guardar una "reserva de emergengia" por si la cosa sale mal...Como a mí
Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN ¿Alguien del foro conoce a Eloisa de Murcia (ciudad), cuyo correo electrónico es elmi@ono.com? ¿Os ha pedido a alguno/a kéfir de leche? Si os pide enviadme un mensaje privado, por favor.
Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN Hola: Comentarte que durante los ocho años mas o menos que llevo con el kéfir, siempre ha estado en una repisa de la cocina en un tarro de cristal, sin darle la luz directa del sol, claro, pero expuesto a la luz que entra por la ventana, y sin problemas. Creo que le influirá mas la temperatura ambiente y la calidad de la leche que la propia luz.
Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN HOLA A TODOS. HACE TIEMPO QUE NO ENTRO EN EL FORO, AUNQUE SI LO HE IDO SIGUIENDO. ACTUALMENTE TENGO LOS GRANULOS DE KEFIR ALGO CRECIDITOS, Y NO ME IMPORTARIA REGALAR ALGUNO. LO DIGO POR EL MENNSAJE ENVIADO POR PEPA PEREZ. SI AUN SIGUES INTERESADA NO DUDES EN ENVIAR UN MENSAJE. SALUDOS A TODOS DESDE SEVILLA.
Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN Pues para no variar, yo también estoy intentando conseguir Kéfir de leche desde hace años sin éxito. Tuve uno hace como 15 años pero se me murió, y desde hace un par de años estoy deseando volver a tener otro, pero nada. Vivo en las afueras de Madrid, así que si alguien tiene un poquitín de sobra, le agradecería infinito si me lo enviase por correo. Muchas gracias a todos.
Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN Hola Lilah. En Madrid lo tienen: AÑO 2009.Personas que regalan kéfir con enlaces para enviarles un MP (Mensaje Privado) Kéfir de leche (Madrid - Leganés) alkimista Enviar un MP a alkimistaKéfir de leche (Madrid - Rivas-Vaciamadrid) blanca_flor Enviar un MP a blanca_florKéfir de leche (Madrid - San Fernando de Henares) selenita Enviar un MP a selenitaKéfir de leche (Madrid - San Fernando de Henares) julcabe Enviar un MP a julcabeKéfir de leche (Madrid – Alcorcon) MAYMI Enviar un MP a MAYMIKéfir de leche (Madrid – Colmenar Viejo) escarabajo Enviar un MP a escarabajoKéfir de leche (Madrid – El Álamo) torque Enviar un MP a torqueKéfir de leche (Madrid – Móstoles) Moyano Enviar un MP a MoyanoKéfir de leche (Madrid – Móstoles) Garci_67 Enviar un MP a Garci_67Kéfir de leche (Madrid – Usera) Tintagel Enviar un MP a TintagelKéfir de leche (Madrid – Villanueva del Pardillo) pitupom Enviar un MP a pitupomKéfir de leche (Madrid – Villaverde) Tintagel Enviar un MP a TintagelKéfir de leche (Madrid – Villaverde) volovan Enviar un MP a volovanKéfir de leche (Madrid centro - Gran Via) pitupom Enviar un MP a pitupomKéfir de leche (Madrid centro - Pio XII) blanca_flor Enviar un MP a blanca_florKéfir de leche (Madrid centro) DESBA Enviar un MP a DESBAKéfir de leche (Madrid) escarabajo deja el kéfir sobrante en el herbolario Santa Marta C/ Santa Marta 23 Madrid 28038, frente al mercado de Doña Carlota Tfn. 915014450 Kéfir de leche (Madrid) pinwi Enviar un MP a pinwiKéfir de leche (Madrid) Caris Enviar un MP a CarisKéfir de leche (Madrid) Vareladas Enviar un MP a VareladasKéfir de leche (Madrid) raqel_1986 Enviar un MP a raqel_1986 Puedes ponerte en contacto con la persona que te quede más cerca. Saludos.
Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN Gracias, ya había visto ese mensaje, pero como digo, vivo en las afueras, y desafortunadamente ninguna me pilla cerca. No sé si alguna de estas personas enviará por correo... Edito para decir que hay una persona que no me pilla mal (perdonad, pero es que soy de fuera y aún me lío un poco). Le he enviado un mp a ver si aún tiene.
Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN Escribo para agradecerle públicamente a pitupom su amabilidad y su generosidad al compartir conmigo un trocito de su kéfir. Ya lo tengo ahí trabajando en la cocina, y esta noche me tomo de postre el que me ha dado preparado. Gracias otra vez
Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN De nada lilah, como ya te dije, encantada. Espero que te guste y te siente bien, y si tienes alguna duda ya sabes donde estamos. Saludos
Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN Hace tiempo que no escribo, mi kefir de agua sigue sin crecer y tengo una persona pendiente de mi por una anemia, y es que no tengo suficiente ni para mi. Ya he pedido a los que tienen kefir en Barcelona y solo tienen de leche, ¿quien podría enviarme kefir de agua?
Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN Hola a tod@s. Hoy he terminado de mandar todos los pedidos que tenia pendientes de kéfir deshidratado. Si no le llega a alguna de las personas que me lo habian pedido, que me lo diga. Algunas veces ha pasado. Tambien decir que ya no me queda kéfir deshidratado y durante los meses de invierno no deshidrato. Solo puedo regalar fresco durante los meses de frio. Tambien quiero decirle a aruka, que puede pedirle kéfir de agua a imiguel. IMIGUEL TIENE KÉFIR DE AGUA. LO PODEIS ENCONTRAR EN LA PAGINA 72 Saludos.
Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN Repito la pregunta: Hola a tod@s. Estoy pensando que podíamos hacer algo que me parece interesante, y es que fuéramos diciendo a quienes de los que estamos consumiendo kéfir nos ataca la gripe, ó por el contrario si no nos ataca a ninguno. Seria un dato a tener en cuenta y de una gran importancia. Espero vuestras opiniones. Saludos para tod@s. Ya se han apuntado: Gerardo chicharos edellwais macc nora38 guirnalda de rosas. palasatenea. DESBA DOMAG COMENTARIO DE DESBA. Hola a tod@s. Yo también me uno a la iniciativa de Edell acerca de la gripe, y os cuento que yo si que he pasado la gripe A. Los médicos dicen que el proceso dura entre una semana y 10 días, pero yo al tercero estaba como una rosa, vamos, que la última gripe común que pasé hace ya algunos años (antes de empezar a consumir diariamente kefir) fue terriblemente peor que esta. Lo peor fue la aparición de los síntomas, que fue muy súbita y como muy escandalosa, y la verdad que asusta , pero al día siguiente apenas tenía unas décimas de fiebre y eso fue todo. Estuve en casa aislada del mundo, en reposo y aburrida como una ostra durante una semana, pero más por todo lo que dicen los médicos que porque realmente yo me sintiera mal. En fin, que ya sido algo de lo más llevadero . También quiero comentaros que en mi blog, tengo temas muy interesantes sobre el kéfir. Si queréis podéis leerlos y si os parecen interesantes, podéis dejar un comentario y también podéis apuntaros a seguirlo.
Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN Estoy buscando Kefir en la Zona de Zaragoza, preferiblemente Zaragoza ciudad o en dirección a Huesca. Me he leido bastante de este hilo y de otros pero no he encontrado a nadie que tuviese ahora. Alguien me puede ayudar?