1. diegomarcelbonilla

    diegomarcelbonilla Ars

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Hola, :razz: me gustaría saber para que sirve la vitamina B1 en las Orquideas? como la puedo utilizar? en que proporción? a donde la puedo encontrar, es la misma vitamina B1 de los Humanos? GRACIAS por la AYUDA...:5-okey:
     
  2. Re: AYUDA, QUE ES LA VITAMINA B1

    Bienvenido diegomarcelbonilla;)

    La vitamina B1 es una fitohormona que promueve el enraízamiento de las plantas, sí que es la misma que en los humanos. La puedes encontrar en farmacias o en tiendas que vendan productos para los animales. Se usa a razón de 100 mg por cada litro de agua. La hay en comprimido por lo que previamente has de machacarlos antes de diluirlos en el agua, también en forma líquida en ampollas , ambas presentaciones sirven igual.

    Se puede regar toda la planta con ella , o bien aplicarla directamente sobre las raíces.

    :beso:
     
  3. Re: AYUDA, QUE ES LA VITAMINA B1

    Hola Diegomarcelbonilla, actualizá tu perfil y poné de donde sos, para conocer un poco mas de tu clima, y en cuanto a la vitamina B1 sí es la misma que usan los humanos, según el país, tiene distintos nombres comerciales, pero se consigue en farmacias, y sirve para incentivar el crecimiento de las raíces de las orquis. Se utiliza una pastilla diluída en 3 litros de agua de riego como terapia en las plantas mal enraizadas o cuando hacés divisiones de plantas.

    Saludos
    Eduardo
     
  4. Re: AYUDA, QUE ES LA VITAMINA B1

    :11risotada: :11risotada: Bueno Carmen parece que nos cruzamos, por suerte tenía bién aprendida la lección maestra :11risotada: :11risotada:

    Saludos
    Eduardo
     
  5. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: AYUDA, QUE ES LA VITAMINA B1

    unas preguntas tontas acerca del superthrive y la vitamina...

    existe alguna ventaja del uno sobre otro??????????

    cual es la composicion del superthrive????????

    estoy perdiendo mi dinero?????'

    me hace falta la vitamina B1??''''''

    de antemano muchas gracias
     
  6. Re: AYUDA, QUE ES LA VITAMINA B1

    Pues sí que nos pisamos Eduardo :smile: :11risotada: , aquí el que no aprende es porque no quiere, hay un montón de gente muy cualificada y con muchos años de cultivo, que no es mi caso , aún me considero novata:13mellado: , no llego ni a los 3 años , pero he aprendido rápido y he cultivado ya un poco de todo :5-okey:
     
  7. Re: AYUDA, QUE ES LA VITAMINA B1

    No sé la composición del superthrive , pero creo que es lo mejor para recuperar plantas en mal estado o estresadas. Se trata de un complejo hormonal , entre uno de sus componentes creo que está la Tiamina o B1 ;)
     
  8. Re: AYUDA, QUE ES LA VITAMINA B1

    Tenés razón Carmen, no se puede creer la cantidad de conocimientos y experiencias vertidas en este foro, realmente el que no aprende y no las aprovecha es porque no quiere.

    Un abrazo
    Eduardo
     
  9. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: AYUDA, QUE ES LA VITAMINA B1

    .....Bienvenido Diego..... ya te contestaron :beso:
     
  10. diegomarcelbonilla

    diegomarcelbonilla Ars

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Re: AYUDA, QUE ES LA VITAMINA B1

    hola Gracias po la ayuda.
     
  11. diegomarcelbonilla

    diegomarcelbonilla Ars

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Re: AYUDA, QUE ES LA VITAMINA B1

    HOLA, GRACIAS A TODOS POR SU VALIOSA AYUDA. ESTOY MUY NOVATO CON ESTA PÁGINA. NO SE CASI NADA, PERO AHY VOY.

    DE NUEVO GRACIAS A TODOS. QUE CHEVERE!!!!
     
  12. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: AYUDA, QUE ES LA VITAMINA B1

    huu diego bienvenido a el manicomio del foro infojardin y recuerda hablar con migo cuando vengas a bogota asi nos organizamos con todos los rolos un paseo a un viverillo.... ocino cuando valla a anapoima;)

    chao nos hablamoss un saludos dsd bogota suerte
     
  13. diegomarcelbonilla

    diegomarcelbonilla Ars

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Re: AYUDA, QUE ES LA VITAMINA B1

    hola pipe, claro que si nos veremos cuando vaya a Bogotá, chevere la idea de ir a un vivero, que bien.

    Hasta pronto:5-okey:
     
  14. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: AYUDA, QUE ES LA VITAMINA B1

    hay dios hoy con auramaria y daniel villa la pase supercalifragilisticamente bien ellos dos son super buenagentes asi que cuando vengas puede que cuadremos con ellos algo ellos conocen muchos lugares donde venden orquideas

    chaoo nos veremos en carne y hueso
     
  15. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    Re: AYUDA, QUE ES LA VITAMINA B1

    diganme si hay otro nombre q no sea venerba poque aqui esta vitamina ya no la venden