¿Que es lo mejor para mi carnivora?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por erzesbeth, 7/6/13.

1. erzesbeth

erzesbeth

Hola a tod@s!

Os cuento un poquito lo que le pasa a mi Sarracenia.
    Cuando me la dieron hace poco, me la dieron seca y con sobre-poblacion en la maceta. La maceta es demasiado pequeña para tantas plantas.
    La estoy cuidando lo mejor posible (me he planteado como reto el sacarla a delante) he conseguido que se hidrate y se recupere, de hecho, estan naciendo nuevas plantitas.
    El problema es que hay algunas de ellas (las grandes) que estan secas y quebradizas, estoy segura de que acabaran muriendo o secandose del todo.

Me he planteado varias opciones y me gustaria vuestro consejo, ya que en plantas carnivoras soy novata.

1- cortar las secas para que las pequeñas crezcan mejor
    (no se si estas plantas se pueden "podar")
    2- Transplantarla a una maceta mayor
    (no se como se transplantan estas plantas)
    3- Transplantar dividiendo el cepellon de las raices en dos grupos a dos macetas distintas a parte de quitar las plantas secas
    4-Dejarla como esta.

Que alguien me ayude porfavoooorrrr!!:-?

Adjunto un par de fotos para que os hagais una idea.

Un saludo! y gracias!!

2. Javier Estrada

Javier Estrada Aficionado.

Hola! No tengo experiencia con sarras pero se que en realidad las podan y siguen adelante como si nada, entonces te recomendaría que podaras las hojas más viejas y maltratadas, córtalas lo más abajo que puedas, además de eso estaría bien trasplantarla, puesto que ya son varias plantas en esa maceta tan pequeña, lo más importante a la hora de trasplantar es cuidar el sustrato de las macetas nuevas... estaría bien un 60% de turba rubia y un 40% de agrolita, es básicamente como un sustrato universal, lo hidratas muy bien...después solo es cuestión de sacar todo el contenido de la maceta y limpiar bien las raíces... después separas con mucho cuidado cada plantita y las pones en las macetas nuevas... dales un par de semanas para que se acomoden y listo!, bueno pues espero haber ayudado, pero aun así...espera a los expertos a ver que te dicen...saludos!!!

3. ----.......

----.......

Yo la veo bien, verde y un poco apretadita pero se ve muy bien. En mi lugar solo la cambiaria a una maceta mas grande y separaria los hijuelos que se puedan separar, no le haria nada mas. No le cortaria ninguna hoja ni nada a menos que se ponga completamente seca, ahi si la quitaria ya que si tiene algo verde sigue vive y ayudaria en la captacion de energia luminica para su fotosintesis...Repito es lo que yo haria, no se los demas que te digan

chau!

4. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Saca el cepellón entero y la pasas a una maceta más grande, después rellena el fondo y los laterales con turba rubia, la planta no se enterará.

Está bien, tan solo le falta sol, las planta de Holanda están viniendo verdes como lechugas este año.

5. erzesbeth

erzesbeth

Gracias por vuestros consejos! La verdad que estaba un poco perdida en este tema, pero bueno, gracias a vuestros consejos ya se mas o menos que es lo que puedo hacer. Gracias!!

Un saludo!!