que es lo que es?????

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por naranja, 29/8/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Pues eso, es para ver su ficha y orientarme un poco. Me la dio un vecino, la iba a tirar.

    Saludos.

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    un cactus de selva tipo epyphillum, a semisombra, mas agua y verás que pedazo de flores
     
  3. Yo no se porque a la gente le da por tirar estas cosas...pero en fin, los que unos tiran a otros les aprovecha, es ley de vida.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si fuera esta planta Disocactus phyllanthoides te estarías perdiendo esto:

    5762103245_4a6562a482_z.jpg

    pero puede que sea Lepismium houlletianum y tendría florecitas pequeñas blancas una en cada entrante-saliente

    No lo tires
     
  5. Pues si que se parece pero ya sabemos que los epis se parecen todos...Precioso este tuyo, Mareyo.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :sorprendido: pues no, no se parecen todos. Yo he tenido bastantes y vamos se parecen como se parecen las mammillarias o las echinopsis pero salvo raras excepciones se distinguen bastante bien por la 'hoja'
     
  7. Ah vale, disculpa, sera porque no los conozco mucho...
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Pues sí que es Disocactus phyllanthoides ¡¡¡¡¡Qué bonita, que bonita, que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! ¡¡¡Vaya flores!!!!

    Y pensar que iba a la basura.... ainsssssssssssss.

    La transplanté a un tiesto más grande, está en semi sombra, pero viendo lo que me dice pvaldes, creo que la riego poco, por eso de pensar que al ser tipo cactus necesita poca agua......

    Pero no tiene las hojas tan verdes como la foto que ha puesto mareyo, ni de coña, están amarillas. Mareyo veo que la que has puesto está en interior, ¿¿puede ser por eso???

    Quiero revivirla como sea, ¿¿¿le echo algún abono???¿¿¿la podo para quitar las hojas más feas???? Me ha encantado ver esos floripondios. La quiero la quiero y la quiero como esa.... (estoy pataleando como un niño chico) Como se muera me llevo un disgusto.

    Gracias compis. Besos.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    una vez que esté protegida del sol y con agua suficiente irá ganando color verde, cuando esté recuperada podrás ir dándole más luz poco a poco para que florezca mejor, pero nunca al sol achicharrante y directo. La idea es tratarla mas como a una bromelia que como a un cactus

    No abones aún para evitar crecimiento tierno que atraiga hongos y pudra la base de las palas, deja que la planta se recupere y te lo vaya pidiendo
     
  10. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Estoy viendo cuidados....repito me ha encanto esas flores, tengo una preciosidad que no le he hecho mucho caso...

    Pero esas hojas amarillas.... no creo que puedan recuperar el color ese tan verde ¿¿¿¿no?? Se supone que están amarillas porque están ¿¿¿muertas???
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    si estuvieran muertas estarían marrones y como papel, aún pueden recuperarse en parte, y desde ellas saldrá crecimiento nuevo o bien ir marchitándose poco a poco pasando las reservas a la raiz

    pero no la fuerces ahora, no es buen momento, simplemente tenla bien regada, y razonablemente iluminada pero protegida del sol directo, le llevará tiempo dar señales
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    :5-okey: a ver que pasa, yo hago lo que me dices y además la cantaré pa darle alegría. Besos.