Hola a tod@s, Hace poco compré un chalet pareado en Alicante. Había estado desocupado bastante tiempo, asi que en el jardín me encontré con mucha mala hierba, bastantes plantas muertas, y unos pocos supervivientes. Quisiera saber qué son. Hay esta planta en la que durante octubre empezaron a brotar multitud de flores amarillas: Luego unos arbustos/arbolillos que ahora en diciembre empezaron a enseñar algún tipo de fruto color borgoña: Y de las plantas más pequeñas esta parece ser la única que ha aguantado ¿meses? de abandono y poco agua. Por último, uno de los chalets aledaños tiene estas bonitas flores azules, me estoy preguntando si seguirle la corriente: ¡Gracias! Por todo dato y consejo. PV
1- Dittrichia viscosa (sundew kook) 2- Pittosporum tobira 3- Este parece un kalanchoe blossfeldiana magullao 4- tal vez plumbago ?
hola la 2º Pittosporum tobira la 4º algún Plumbago la especie podria ser capensis o auriculata (pero no estoy segura) saludos
Hola PolzeVerd, bienvenido al foro! La 1 es una Dittrichia viscosa, muy común y maravillosa planta resistente a todo, que crece en los solares y lados de los caminos y alegra el invierno con su larga floración. La 2 es un Pittosporum tobira de China, la 3 es un Kalanchoe blossfeldiana de Madagascar, la 4 es Plumbago auriculata, de Sudáfrica, algo invasiva, pero muy hermosa.
Alfredo, ese nombre es un antiguo sinónimo inválido del que he dicho yo. Hace ya varios años que lo dejé de llamar así
La primera nace en la base de las paredes( en mi opinión es una mala hierba) la segunda es phittosporum tobira, la tercera nose, la cuarta tampoco, pero te aconsejo que no le acerques mucho la ropa, te vas a cansar de despegar florecitas.