¿Qué es mejor como acolchado, hierba recién cortada o paja seca?

Tema en 'Acolchado del suelo' comenzado por oso, 21/5/09.

  1. oso

    oso galicia interior, lalin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    galicia interior lalin pontevedra
    ¿que sera mejor para evitar que salgan las malas hierbas tengo dos opciones hierba recien cortada o paja secha, cual sera mejor ?
     
  2. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: malas hierbas

    Yo pondria la paja porque la hierba segada en estas fechas ya puede tener semillas que luego te podrian dar mas problemas de malas hierbas.

    Un saludo
     
  3. Re: malas hierbas

    No sé si es mucha la superficie que quieres tratar, si no lo es, una manera barata y eficaz de controlar las malas hierbas, sería extender plástico negro sobre el terreno (por ejemplo bolsas de basura grandes abiertas) y a continuación taparlo con paja o hierba segada o mejor aún con ambas cosas.
    Yo lo tengo así en los pasos y lindes del huerto y me ha dado resultado.
     
  4. oso

    oso galicia interior, lalin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    galicia interior lalin pontevedra
    Re: malas hierbas

    al final me voy decidir por la yierba recien cortada que la paja tengo miedo de que traiga semillas. tambien veo dificil que la yieba crezca de nuevo.
     
  5. car1os

    car1os

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    costa cantabrico
    Re: malas hierbas

    Sera mas facil que tenga semilla la hierba que la paja, que seguramente seran fardos de paja de trigo, no?La paja de trigo pocos granos sule llevar.Tambien puedes poner periodicos y la paja encima, sera un suelo mas vivo que con plastico puedes plantar algo si quieres haciendo agujeros en el periodico y te frenara las hierbas y sera abono cuando se vaya descomponiendo
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: malas hierbas

    Habria que ver si oso tiene posibilidades de conseguir hierba o paja antes que nada.

    Depende del terreno que quieras cubrir, 1 ha. 100m2, 10m2. En funcion de eso vale una solucion u otra

    Saludos
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: malas hierbas

    Yo pondría plástico negro. Una vez puse paja y las hierbas la levantaban cuando salían. e todos modos y pongas lo q pongas...suerte!
     
  8. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: malas hierbas

    Hola Oso,mira yo tenia este problema y como ves en la foto lo he solucionado.Le puse una tela negra que ahora no me acuerdo como se llama,bueno mas que tela es de plastico y en algunos sitios puse los sacos estos que van con la cascara de almendra para la estufa y encima gravilla,tu si quieres le puedes poner tierra encima.Te saldran algunas pero muy pocas.Un saludo
    [IMG]https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2nu4oyv.jpg[/IMG]
     
  9. oso

    oso galicia interior, lalin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    galicia interior lalin pontevedra
    Re: malas hierbas

    bueno ayer puse la hierba cortad ya os diere algo. solo una cosa cortar la corte hace unos dias dos o tres y cuando la fue poner ya estaba fermentando espero que no pase nada que decis???
     
  10. Re: malas hierbas

    Esa tela se llama polifibril, si es lo que yo pienso. Donde yo trabajo, tenemos 270.000 m2 cubiertos con ella y va muy bien. Hay blanca, negra, verde, a rayas... Cuesta sobre los 60 céntimos el m2 y suele durar entre 3 y 6 años. Si quieres sembrar algo, haces un agujero y listo. Eso si, si tienes riego por goteo, primero hay que colocar la goma en su sitio.