hola!!! muy buenas tardes a todos por aqui, bueno, pues el motivo de este tema es para solicitar un consejo. sucede que deseo comprar una orquidea y las candidatas son un cimbidium amarillo o un dendrobium novile blanco pero no se cual comprar, cualquiera de los dos seria genial pero...... no se cual me convenga. espero que me ayuden a tomar la mejor decision, espero sus respuestas y muchas gracias!!!
Re: ¿¿que es mejor, un cimbidium o un dendrobium??....ayuda los dendrobiums son mas faciles de cuidar los cymbidiums se pudren con mas facilidad
Re: ¿¿que es mejor, un cimbidium o un dendrobium??....ayuda Manad, las dos especies son preciosas. Con la cymbidium no tendrás problema, es una de las orquídeas de más fácil cuidado. Cualquier consulta no dudes en hacérmela saber. Muchos saludos
Re: ¿¿que es mejor, un cimbidium o un dendrobium??....ayuda oye yo cuando estoy indeciso compro las dos aunque los dendrobios son mas faciles que los cimbidium pero son hermosos los dos cuando te deciadas compartelos con nosotros enviando una foto.... saludos....
Re: ¿¿que es mejor, un cimbidium o un dendrobium??....ayuda Hola, a mi se me dan bien los dendrobium, en cambio los cym se me resisten. Para los cym necesitas mas espacio al exterior porque tienen hojas muy largas, los dendro en cambio ocupan menos espacio. Ahora las dos orquis son espectaculares cuando florecen y en tu tierra se tienen que dar muy bien.
Re: ¿¿que es mejor, un cimbidium o un dendrobium??....ayuda A mí personalmente me parece más espectacular el cym, pero como ya te han dicho es cuestión de gustos. Yo me las compraría las dos, y así comparas y nos cuentas y luego de la que te vaya mejor, repites Esto de las orquídeas sale más caro que ser ludópata.
Re: ¿¿que es mejor, un cimbidium o un dendrobium??....ayuda Hola Manad. Yo tengo ambas en casa y personalmente creo que la cimbidium es mas sencilla de cuidar. También son mas vistosos.... Lo que creo que puede ayudarte a decidir es el tamaño. Los "cim" ocupan mucho mas espacio y acaban convirtiendose en auténticas pesadillas para encontrarles un hueco. Los "den" los puedes poner en cualquier sitio porque ocupan poco.... Creo que yo también hago lo mismo que Marcos: compro las dos... Sea cual sea tu decisión, que tengas suerte con ella.
Re: ¿¿que es mejor, un cimbidium o un dendrobium??....ayuda Hola Manad: Aparte de lo que te han recomendado los otros foreros considera lo siguiente: El cym le gusta mas el frio, el dendro es de clima mas bien caliente. No se exactamente como será tu clima pero toma en cuenta que dependiendo de como sea tu clima, asi mismo conseguirás que estas orquis crezcan bien o no. Lo que trato de decir es lo siguiente: Si tu clima fuera más bien cálido la mayor parte del tiempo, el dendro se dará bien y florecerá pero el cym es probable que crezca bien pero las floraciones podrían ser escasas o hasta nulas. Espero haber podido ayudarte, Saludos, Patricia G de Ortega de www.tusorquideas.com Panama
Re: ¿¿que es mejor, un cimbidium o un dendrobium??....ayuda muchas gracias por todos sus comentarios, tienen razon, aqui en xalapa tanto los cymbidium y dendrobiums se dan de maravilla, de hecho las que yo tengo ya van a florecer y pronto subire las fotos. he decidido comprar un cymbidium amarillo y posteriormente, cuando tenga más presupuesto comprare el dendrobium, cuando lo compre les prometo que subire las fotos.