¿Qué es un "bonsai loofh"?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Kovant, 23/8/05.

  1. Kovant

    Kovant

    Mensajes:
    29
    Hola
    Hoy he estado en un vivero y he visto unos "bonsais" en los que ponía bonsai loofh. He buscado en la red y no he encontrado nada al respecto. Me ha parecido una especie de ficus "perdón por la ignorancia :icon_redface: ". Tenía la base gorda y cantidad de raices aéreas para los seis años que se supe que tiene. Su precio:15 euros.
    ¿Alguien podría decirme algo sobre este bonsai, planta o lo que sea?
    Muchas gracias.
     
  2. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Sólo que es una planta de la familia de las calabazas y no acabo yo de ver la posibilidad de hacer un bonsai. Eso sí, aquí se han visto de estramonio, de cannabis... en fin, no sé si será lo que tú has visto.
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Es posible que loofh sea un estilo. Algo nuevo que se han inventado ... A mi me suena a americanada pura. Mira a ver si puedes enseñarnos una foto o si encuentras un bonsai de la misma especie en google nos pones el link.

    :( Es que no se me ocurre otra cosa.
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola kovant, no tengo ni idea de que puede ser loofh, pero por la descripción que haces, podría ser un Ficus retusa.
     
  6. Kovant

    Kovant

    Mensajes:
    29
    Hola
    Antes de nada muchas gracias por la ayuda!! ;)
    Tera, lo de loofah ya lo había pensado lo que pasa es que en una foto vi cómo eran las hojas y eran diferentes (igual otra variedad??)
    A mi desde luego también me pareció un ficus retusa pero no creo que sea porque al lado había un par de ficus retusa con su correspondiente nombre.
    Lo que si está claro (o eso creo) es que parece tropical.
    Seguiré "investigando" a ver si hay suerte.
    Gracias!!
     
  7. Kovant

    Kovant

    Mensajes:
    29